viernes, 7 de octubre de 2011

RECIBEN ACTA DE NACIMIETO PERSONAS ADULTAS


PERSONAS SIN IDENTIDAD RECIBEN SU ACTA DE NACIMIENTO EXTEMPORANEA

Esto es al apoyo que ofrece la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien trabaja en coordinación con la Presidenta del DIF, señora Emilia Núñez Sánchez y el titular del Registro Civil Lic. Pedro Arias Pazos.

Tlapacoyan, Ver.- • En el Registro Civil todavía se está recibiendo la documentación para las personas que deseen realizar su registro extemporáneo, ayer viernes la señora Emilia Núñez Sánchez Presidenta del DIF, acudió las oficinas del registro civil, para entregar una acta de nacimiento extemporánea mas, ahora para la señora María del Rosario Cano Medina de 80 años de edad y con domicilio en la Colonia Ricardo Flores Magón.
se estará recibiendo la documentación para la elaboración de actas contemporáneas de personas mayores de edad que no se hayan registrado”, informó en entrevista, el oficial primero del Registro Civil de esta ciudad, debido que la alcaldesa Nayeli Jarillo sigue apoyando la campaña permanente para registrar a personas que no cuentan con identidad alguna.
Aunque es un poco difícil de creer, pero en nuestros tiempos existen personas mayores de edad que viven o vivieron en rancherías y nunca fueron registradas, esto quiere decir que no cuentan con identidad propia.

Es por eso que el Gobierno del Estado ha implementado este programa atraves del registro civil coordinado con el ayuntamiento, para que sean registrados los adultos mayores deben juntar la documentación siguiente la constancia de origen y vecindad del municipio en donde nació la persona, constancia de identidad o identificación oficial con fotografía y constancia de inexistencia del lugar a donde nació.

No hay comentarios: