lunes, 10 de octubre de 2011

PREVER RIESGOS DE DESASTRES NATURALES DETERMINACION DE JAVIER DUARTE


Señaló Noemí Guzmán Lagunes
Prever riesgos de desastres naturales,
determinación de Javier Duarte

*Encabezó la reunión La utilidad de los
Atlas Municipales de Riesgos en Teocelo

*Con los Atlas conocemos los peligros naturales ante
los que estamos expuestos, dijo la titular de la SPC

Teocelo, Ver. 10 de octubre de 2011.- Por determinación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz la prioridad es prever los riesgos, disminuir la exposición a los mismos y corregir las causas de la vulnerabilidad, puntualizó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

En el evento donde encabezó la reunión sobre utilidad de los Atlas Municipales de Riesgos para la capacitación de alcaldes y autoridades municipales de Emiliano Zapata, Cosautlán, Jalcomulco, Puente Nacional, Tepetlaxco, Tlaltetela, Apazapan y Teocelo, la funcionaria estatal explicó que estas son herramientas fundamentales para tomar mejores decisiones para protegernos a futuro.

Al hacer uso de la voz, acompañada por el diputado local Roberto Pérez Moreno, indicó que este tipo de eventos son de la mayor importancia y trascendencia, pues mediante la información y capacitación de las autoridades lograremos reducir el riesgo de desastres naturales en la entidad.

Guzmán Lagunes destacó que Veracruz es el primer estado del país que da este gran paso al contar en todos sus municipios con sus Atlas de Riesgos y, con ello, contar con una sola plataforma metodológica, compatible para los tres niveles de los sistemas de protección civil.

“Con los Atlas conocemos los peligros naturales a los que estamos expuestos, como lluvias severas, tormentas, sequías, hundimientos e inundaciones entre otros”.

La titular de la SPC indicó a los asistentes que con los Atlas de Riesgos se podrá actuar con mayor oportunidad ante las emergencias, además de impulsar la recuperación después del impacto de un fenómeno perturbador y volver más pronto a la normalidad.

Ante decenas de asistentes de diversos municipios, reiteró que unidos sociedad y gobierno se obtienen acciones reales que percibe la ciudadanía, por ello la importancia de la política pública de protección civil de la actual administración para proteger la vida e integridad, así como el patrimonio de la ciudadanía.

“Debemos arraigar una cultura de la prevención en los veracruzanos”, finalizó.

Por su parte, el alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon, reconoció la gran preocupación y compromiso que tienen el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, por salvaguardar la vida e integridad física de la ciudadanía veracruzana, ante la problemática que se presenta constantemente en diversos municipios.

“Eventos como este son una muestra de que en verdad se esta trabajando por el desarrollo de Veracruz, en la prevención, lo cual demuestra la pluralidad del Gobierno de Veracruz por el bien de la población”, señaló el alcalde de extracción perredista.

Luego de atender diversas solicitudes y peticiones de la ciudadanía, así como recibir diversas muestras de cariño de sus paisanos, la licenciada Guzmán Lagunes acompañada de los alcaldes de Cosautlán, Jalcomulco, Puente Nacional, Tepetlaxco, Tlaltetela, Apazapan y Teocelo, acudió al centro deportivo y spa “Acuática los Delfines”.

No hay comentarios: