martes, 11 de octubre de 2011

POR CONCLUIR DRAGADO DE ARROYOS


Inversión de 100 MDP se invierten en los trabajos

POR CONCLUIR DRAGADO DE ARROYOS

• El alcalde Juan Alfredo Gándara realiza recorrido para supervisar avances

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 11.- Al anunciar que “ya se está despalmando el terreno donde se va a construir la planta de tratamiento” y otras inversiones millonarias, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, dio a conocer que el dragado de los arroyos, se concluyó en los primeros cuatro y el del Huéleque, va a un 70%.

Durante una entrevista en el curso de un recorrido por los trabajos que realiza CONAGUA a través de una empresa particular, Gándara Andrade, dijo que “gracias a la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ante CONAGUA, fue posible esta obra muy reclamada en campaña”, cuyo costo es de aproximadamente 100 millones de pesos.

El coordinador de la Comuna pozarricense, agregó a los periodistas que lo abordaron que se va seguir trabajando para aplicar “otra inversión millonaria para otro colector. En otros colectores nos va a permitir conectar a la planta, algunos colectores sanitarios de los arroyos e ir limpiando poco a poco Poza Rica”, por lo pronto, ya los olores fétidos que despedían los arroyos, disminuyeron con la corriente de agua después del dragado”.

Aprovechó para lanzar el “exhorto a la población para que nos ayude a mantenerlos limpios ahora. Si ustedes se están dando cuenta, al lecho le están dando cuatro metros de ancho y en algunos casos metro y medio o hasta dos metros de profundidad lo que va a permitir que el agua fluya libremente hacia su salida”.

Al mencionar que se trata de una obra como jamás se había hecho en Poza Rica y dijo “aquí invitaría a que la población, el resto de la población, se diera cuenta de esta gran obra, que nada más están viendo los que viven en las orillas de los arroyos, pero que va a beneficiar a todo Poza Rica”, por eso hay que valorarla y coadyuvar en las acciones por mantener limpios los arroyos.

RECORRE MERCADO Y PARQUES PARA SUPERVISAR ACCIONES.

Antes de supervisar las obras de los arroyos porque había quejas de que se estaba incurriendo en errores que finalmente no se comprobaron, el alcalde Gándara Andrade, acudió a las inmediaciones del mercado Poza Rica, para inspeccionar el libre tránsito en los pasillos que estaban invadidos, así como los parques y otras obras.

En el parque Benito Juárez, vio que los cestos metálicos colocados hace poco, si están sirviendo y que la gente ya se está acostumbrando a no arrojar bolsas grandes porque para eso, hay contenedores estratégicamente ubicados.

No hay comentarios: