sábado, 15 de octubre de 2011

LLEG EL PROGRAMA ADELANTE A COMUNIDADES DE TLALTETELA


Llega el programa Adelante
a comunidades de Tlaltetela

*Encabezó está jornada la Secretaria de
Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes

*El gobernador Javier Duarte de Ochoa quiere es que todos los
veracruzanos tengan un mejor porvenir y desarrollo, señaló

Ohuapan, Mpio. de Tlaltetela, Ver. 15 de octubre de 2011.-Los beneficios de las jornadas del programa Adelante llegaron éste sábado a las diversas comunidades de éste municipio, donde la población fue favorecida con Techo Seguro, Piso Firme, restauración y mejoramiento de escuelas, entrega de mobiliario y paquetes escolares, el inicio de la construcción de un centro de salud, entre otras acciones.

Con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, encabezó ésta intensa jornada de trabajo, donde estuvo acompañada por el alcalde Adrián Morales Fernández.

Al tomar protesta a los Comités Adelante de Techo Seguro, Piso Firme, Protección Civil, Educación Reforestación, Agua, Alfabetización, Salud, Deporte, Madrinas Obstétricas, Caminos, Empleo Temporal y de Promotores de Desarrollo Económico, la funcionaria estatal señaló que Tlaltetela irá hacia adelante con el trabajo conjunto ya que “de nada sirve contar con los recursos si no existe la participación y corresponsabilidad de toda la población”.

Luego de recorrer diversas comunidades de este municipio, sembrar arbolitos dentro del programa de reforestación, inaugurar aulas y entregar apoyos a la ciudadanía, Guzmán Lagunes resaltó que con la implementación del programa Adelante lo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa quiere es que todos los veracruzanos tengan un mejor porvenir y desarrollo.

“Por eso es un programa en donde participamos todas las dependencias del Gobierno de Veracruz, y con ustedes trabajamos de la mano para que tengan un techo seguro, piso firme, sembrar arbolitos, así como diversas obras”.

Ante mujeres, hombres, niños, maestros y autoridades de los tres órdenes de gobierno, la titular de Protección Civil explicó que en el programa Adelante todos trabajan unidos para que puedan desarrollar mejor sus comunidades y a su familia, por lo que los funcionarios del Gobierno de Veracruz acuden para trabajar con la sociedad y las autoridades municipales.

“Esta es una gran fiesta de unidad para el progreso de Tlaltetela y sus comunidades, (…) el gobernador Javier Duarte nos ha pedido a todos los secretarios que acudamos a todas las comunidades, colonias y ejidos a estar con la gente, lo cual lo hacemos con mucho gusto, y me ha pedido que les diga que quiere el progreso, desarrollo y bienestar de todas las familias”.

Asimismo, Noemí Guzmán destacó la participación de los niños en diversas tareas del programa Adelante en beneficio de sus ciudades, así como en acciones de protección civil para ayudar a sus familias, amigos y vecinos.

“Vamos a seguir trabajando, pues un pueblo unido y que quiere salir hacia adelante tiene que trabajar en esta estrategia, y sólo puede ser posible con la participación de la gente, pues el futuro y el destino de sus hijos y su comunidad esta en sus manos”, señaló la titular de la SPC.

En ésta jornada Adelante la Secretaria de protección Civil entregó 600 láminas galvanizadas para 53 viviendas en una primera etapa, 8 mil 500 arbolitos par el programa de reforestación, mobiliario y útiles escolares, así como equipos deportivos, un módulo de promoción de desarrollo económico y de integración de grupos de empleo temporal, pintura y cemento para viviendas y escuelas, así como batas a madrinas obstétricas, entre otros.

No hay comentarios: