martes, 11 de octubre de 2011

INICIO DIF ESTATAL PAGO DE PENSION ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES

Iniciará DIF estatal pago de pensión alimenticia para adultos mayores

Xalapa,Ver., 11 de octubre de 2011.- Del 10 al 22 de octubre, el DIF estatal realizaráel pago del Programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años,correspondiente al tercer trimestre del año, informó la directora de Asistenciae Integración Social, María del Carmen Villalobos Romo.

“Enseguimiento a la instrucción de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías deDuarte, en los 212 municipios se realizará la entrega de cheques a los 35 mil699 adultos beneficiarios con la pensión alimenticia vitalicia respaldada porla Ley 223 del Gobierno del Estado”, detalló.

Setrata del tercer pago del año que corresponde al trimestre julio-septiembre porun monto de dos mil 550 pesos para cada pensionado.

Estajornada contempla la visita de personal del DIF estatal a los 27 asilos de laentidad donde son atendidos 374 adultos mayores. A estos 27 asilos se destinaun total de 953 mil 700 pesos trimestralmente, haciendo valer el derecho a unavejez sana y segura.

Lasfechas de pago en los municipios de mayor cobertura del programa se realizarándurante octubre de la siguiente manera: Zongolica (12), Tuxpan (14), Poza Rica(15), Veracruz (17), Boca del Río (18), Córdoba (19), Xalapa (20) yCoatzacoalcos (21).

Porsu parte, el director de Finanzas y Administración del DIF estatal, TarekAbdalá Saad, anunció que este mes presentará la propuesta financiera para elpresupuesto del año 2012, en el cual se contempla solicitar una ampliación paraprogramas como el de la Pensión Alimenticia, para privilegiar a más adultosmayores, ya que existe un padrón de 88 mil personas de la tercera edad enespera de ingresar a este beneficio.

Elfuncionario confió en que con el respaldo de la legislatura local se podráampliar el presupuesto para las pensiones, que actualmente es de 350 millonesde pesos.

Laentrega de cheques se realizará bajo la coordinación de los DIF municipales, através de 11 rutas que recorrerán la geografía veracruzana, que indicarán ellugar y hora en que los adultos mayores cobren en las instituciones bancariasBanorte de su localidad.

No hay comentarios: