lunes, 10 de octubre de 2011

INICIAN REHABILITACION DE LA CARTRETERA DE "LOS KILOMETROS"


Rehabilitan carretera de “Los Kilómetros”
Firman minuta autoridades y empresa de Gas Tomza

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el transcurso de la presente semana se inician los trabajos de rehabilitación de la carretera de “Los Kilómetros”, Tuxpan-Cazones, por parte de la empresa terminal Marítima Gas Tomza, S. A. de C. V. y además para el 30 de de este mes se hará la entrega de una camioneta que estará destinada para la Unidad Municipal de Protección Civil, quedando pendiente lo de la ambulancia equipada.
Lo anterior es el resultado de una serie de gestiones realizadas por los agentes municipales de las comunidades rurales que se localizan en el trayecto de la citada carretera, que son los primeros afectados por el mal estado de la carretera, cuya carpeta asfáltica se afecta por el contante paso de las unidades pesadas de la Terminal Marítima, la que responde a los campesinos con la rehabilitación del camino.
En una segunda reunión realizada en las oficinas de la Delegación Regional de la Subsecretaría de Gobierno en esta ciudad, se tomaron los acuerdos pertinentes y se procedió a la firma de una minuta con la intervención de los funcionarios del gobierno, Andrés Ortiz Solís y Alvaro del Castillo Reyes y en presencia del alcalde de Cazones, Alejandro Herrera Carranza e integrantes del ayuntamiento.
Por la empresa terminal Marítima Gas Tomza, firmaron Raymundo Madrid Avilés y Oswaldo González Infante, ambos representante de la mencionada empresa, quienes se comprometieron a la rehabilitación de los tramos afectados por el paso constante de las unidades de alto tonelaje.
Con la reconstrucción de la carpeta asfáltica se benefician los habitantes de las comunidades Reforma de Herrera, Manlio Favio Altamirano, Naranjos de Afuera, El Sauce, entre otras, quienes manifestaron que a causa del tránsito permanente de camiones pesados la carretera se fue destruyendo en tramos importantes, lo cual les ocasiona problemas para salir de sus comunidades y transportar sus cosechas para buscar mejores mercados.
Andrés Ortiz Solís informó que el próximo lunes se realizara otra reunión entre las autoridades municipales y representantes de otras empresas, entre ellas Petróleos Mexicanos, porque todos los caminos vecinas se encuentran el mal estado por el paso permanente de los camiones.

No hay comentarios: