jueves, 13 de octubre de 2011

INICIAN DIF Y SS CRUZADA PARA REDUCIR 500 MIL KILOS DE OBESIDAD


Inician DIF y SS cruzada para reducir 500 mil kilos de obesidad
* Capacitan a personal de áreas de nutrición, asistencia alimentaria,
* A través del curso-taller Por una vida saludable, vamos para adelante contra el sobrepeso y la obesidad, se busca multiplicar acciones encaminadas a disminuir el sobrepeso

Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2011.- Con el objetivo de multiplicar acciones que conlleven a disminuir el sobrepeso, la Secretaría de Salud y el DIF estatal realizaron el curso-taller Por una vida saludable, vamos para adelante contra el sobrepeso y la obesidad, que forma parte de una gran cruzada que busca disminuir 500 mil kilos entre las y los veracruzanos y fomentar mejores hábitos en la alimentación.
“Ésta es la meta que tenemos para el lapso de un año y ojalá lo podamos lograr en forma conjunta. Se trata de una gran cruzada que encabeza la señora Karime Macías de Duarte en la que tenemos que trabajar todos, no nada más el DIF estatal y la Secretaría de Salud, sino de todas las instituciones del sector salud, autoridades municipales, legisladores, en fin, todos los sectores”, explicó Anaya Rivera.
Al poner en marcha este curso, junto con el subdirector de Asistencia Alimentaria del sistema DIF, Gustavo Fernández Sauri, el titular de Salud dijo que además de trabajar con las autoridades educativas y con la Red de Municipios Saludables como coadyuvantes, “seremos los que den la capacitación necesaria a todos los que la requieran, para que también en las dependencias se pueda tener una reactivación física en forma permanente”.
Señaló que a través del área de Promoción de la Salud de Sesver, en todas las jurisdicciones sanitarias se llevan a cabo programas encaminados a disminuir el sobrepeso y la obesidad, ya que México ocupa los primeros lugares en este rubro.
Recomendó a la población llevar estilos de vida más saludables y consumir alimentos sanos y, sobre todo, crear en los niños una cultura del autocuidado. “Pero debemos ir más adelante, con más entusiasmo, con más persistencia, sin escatimar esfuerzos en cada una de las escuelas por lo que estaremos trabajando con la Secretaría de Educación de Veracruz”.
Añadió que se hará un gran trabajo con la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, para disminuir los altos índices de personas con sobrepeso y obesidad y concienciar a los veracruzanos de realizar mínimo de 15 a 20 minutos diarios de ejercicio.
Este curso-taller estuvo dirigido a las áreas de nutrición y asistencia alimentaria tanto de la Secretaria de Salud como del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia a fin de que el personal de ambas dependencia replique estas acciones a través de las 11 jurisdicciones sanitarias y con los ayuntamientos de todo el estado.

No hay comentarios: