lunes, 10 de octubre de 2011

ESFUERZO SIN PRECEDENTE POR LA EDUCACION


Homenaje al decano de los periodistas, Reynaldo J. García Pérez

ESFUERZO SIN PRECEDENTE POR LA EDUCACIÓN

* Reconoce la regidora Dulce María Carpizo el esfuerzo de AGA al respecto

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 10.- La regidora Dulce María Carpizo, expresó que el presidente municipal Juan Alfredo Gándara Andrade, “está convencido de que la única manera de lograr el cambio que nos conduzca Adelante, que nos permita contar con una ciudad próspera, es apoyando a la educación”.

En su mensaje a nombre del Ayuntamiento durante el homenaje de esta mañana a los símbolos patrios, donde además se le rindió homenaje al decano de los periodistas de la zona norte, profesor Reynaldo de Jesús García Pérez, la doctora Carpizo, precisó que por eso, “se está haciendo el esfuerzo sin precedente para apoyar a los planteles educativos”.

Agregó que el Gobierno Municipal se preocupa por “dotarlos de aulas, del mobiliario y por darles a los alumnos esos espacios dignos para su desarrollo intelectual” secundando la premisa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien sostiene que “en la educación está la oportunidad para todos de acceder a una vida mejor”.

70 AÑOS EJERCIENDO EL PERIODISMO

Durante la ceremonia de honores a los símbolos patrios, la Asociación de Periodistas y el Ayuntamiento, rindieron homenaje de reconocimiento a la trayectoria del profesor Reynaldo de Jesús García Pérez, tanto a favor de la educación durante casi 20 años y como periodista en cuya actividad ejerció a lo largo de 70 años en distintos medios.

Fue David Mora, miembro de la Asociación, quien leyó la trayectoria del profesor García Pérez, cuyo nombre adoptó ese organismo que agrupa a periodistas de la región. El síndico Alfonso Girón González, con la representación del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade y la dirigente de los comunicadores de ese organismo, Katy Ríos, entregaron un diploma al decano del periodismo en la zona norte.

El profesor Reynaldo de Jesús García Pérez, quien acaba de cumplir 98 años de edad el pasado 7, asistió acompañado por su señora esposa, Eulalia González Pérez. Acompañaron al síndico, los regidores del Ayuntamient

No hay comentarios: