miércoles, 12 de octubre de 2011

EN LA TECNICA 75 SOLICITAN DOMO MULTIUSOS


En la Técnica 75 necesitan domo multiusos
Presentaron una solicitud ante las autoridades

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Padres de familia y maestros de la Secundaria Técnica 75 de la colonia Anáhuac, presentaron una solicitud ante el ayuntamiento para que se les apoye para la construcción de un domo de multiusos, para lo que están dispuestos a coadyuvar con lo que les corresponda, para contar en el menor tiempo posible con ese domo que tanto se necesita para escenario de las actividades docentes, artísticas y culturales.
Mediante el oficio SEV/EST75/026/2011, los padres de familia y directivos de la Técnica 75 están solicitando el apoyo para realizar la mencionada obra; además de que con anterioridad también han expuesto ante los tres niveles de gobierno, la necesidad de rehabilitar las instalación de esa escuela, que a la fecha presenta importantes fracturas en muros y techos, lo que se está considerando como de riesgo para la población estudiantil, maestros y personal administrativo.
Dieron a conocer que la comunidad escolar está representada por 91 trabajadores, 800 alumnos y 700 padres de familia y a través del Consejo de Participación Social en la Educación, hacen la petición para la construcción de un domo, así como para la reconstrucción de las instalaciones.
Por lo que respecta al domo, expresaron que actualmente realizan actividades al aire libre, expuestos a las inclemencias climáticas, como calor hasta de 40 grados o más, lluvia o frío, de acuerdo a la temporada, exponiendo la salud tanto de los estudiantes como de los maestros.
Por el Consejo de Participación Social en la Educación, firma Primitivo García Zapata; por la Asociación de Padres de Familia, Ricardo Riveroll Castañeda; por la Dirección de la Técnica 75, Agustín Vargas Espinosa y Celso Delgado Diaz, como tesorero de la sociedad de padres.
Para concluir explicaron que confían en que recibirán una respuesta positiva a corto plazo, teniendo en cuenta que la rehabilitación del edificio no puede aplazarse por más tiempo, ni tampoco la construcción del domo de multiusos.

No hay comentarios: