martes, 11 de octubre de 2011

EL TECNOLOGICO DE POZA RICA CUENTA CON 14 AULAS MAS


14 aulas más para el Tecnológico de Poza Rica
Matrícula de más de 3.500 estudiantes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Instituto Tecnológico de Poza Rica cuenta con 14 aulas más en el presente semestre, para sumar más de 30 en donde se desarrollan las actividades de talleres y laboratorios para 9 carreras, con una matrícula de 3 mil 540 alumnos.
Muchos de los estudiantes han destacado en intercambios tecnológicos que se realizan frecuentemente con países europeos y, recientemente asistieron a Alemania, en donde lograron destacados lugares, como también ocurrió recientemente en la republica de Chile, en donde ganaron un segundo lugar con el proyecto de las lámpara solares Leds para el alumbrado exterior de la institución.
Las lámparas Leds están dotadas de una fuente de poder, lo que permite que en caso de que los días estén nublados, tienen capacidad para 4 a 5 días, además de que están dotadas de sensores que permiten el encendido de las siete de la noche hasta las 8 de la mañana del día siguiente, y eso representa ahorro por cableado y por el consumo de la energía.
El Director General del Tecnológico de Poza Rica, Miguel Angel Martínez Juárez, informó que en la participación que tuvieron en Chile, al ganar un segundo lugar, en automático obtuvieron un pase para asistir a un evento que se realizara en Viena en el mes de noviembre, al que asistirán estudiantes de ingeniería en electrónica.
Actualmente cuentan con 9 carreras y dos postgrados, y entre la de mayor demanda está la mecatrónica, electrónica, ingeniería petrolera e ingeniería en sistemas; destacando que la más cara es la de mecatrónica, porque todos los materiales se compran en el exterior y se pagan en dólares.
Los alumnos de mecatrónica han fabricado robots con los que han participado a nivel nacional e internacional y algunos de sus trabajos son presentados a través de la televisión a nivel nacional, lo que es motivo de orgullo para Poza Rica.
Destacó que el tecnológico ha contado desde su fundación con el respaldo de los niveles de gobierno y en esta ocasión recibieron la visita de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Margarita López de Gándara, que dio respuesta inmediata a la solicitud de una silla de ruedas para uno de los estudiantes de mecatrónica con discapacidad.
Después de la entrega de la silla de ruedas, Realizaron un recorrido por parte de las instalaciones, sobre todo por las nuevas aulas debidamente equipadas, limpias y con instalaciones de alta tecnología.
El Tecnológico de Poza Rica se encuentra ubicado en una superficie de 20 hectáreas y ha logrado colocarse como uno de los mejores del Estado de Veracruz.

No hay comentarios: