lunes, 10 de octubre de 2011

CRUZ ROJA REALIZA OPERATIVO DE PREVENCION ANTE LLEGADA DE JOVA


Cruz Roja realiza operativo de prevención ante llegada de Jova

Se movilizarán dos mil despensas que contienen alimentos no perecederos y mil 500 paquetes de artículos para higiene personal, a fin de que se distribuyan en las zonas afectadas en caso de desastre.

.La Cruz Roja mexicana aplicó un operativo de desplazamiento de ayuda humanitaria a los estados de Colima y Jalisco, como prevención ante la llegada del huracán “Jova” a costas mexicanas.

Mediante transporte terrestre se movilizarán dos mil despensas que contienen alimentos no perecederos y mil 500 paquetes de artículos para higiene personal, a fin de que se distribuyan en las zonas afectadas en caso de desastre.

La benemérita institución detalló que 300 elementos expertos en evaluación de daños y logística permanecen listos para atender las emergencias de cualquier tipo, y también están alerta las delegaciones de la Cruz Roja en los estados del Pacífico mexicano.

A través de un comunicado la institución afirmó a que está preparada para, en caso de ser necesario, coadyuvar con los gobiernos estatales, municipales y federal en las actividades que resulten del posible golpe del huracán “Jova” en esa zona.

Fuente: Notimex

No hay comentarios: