lunes, 17 de octubre de 2011

CONCURSO DE CATRINAS EN EL CRIT, EL 21


Concurso de “catrinas” en el CRIT
Próximo 21, se esperan 2 mil visitantes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Gran Celebración del Día de Muertos, este viernes 21 de octubre “caminaremos juntos con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz” que ha preparado especialmente un Concurso de Catrinas, para lo que ha invitado a 15 instituciones educativas de Enseñanza Media y superior, esperando una participación de 20 a 30 catrinas; así como la asistencia de por lo menos 2 mil visitantes.

“Antes muerta que sencilla 2011” de la diseñadora de modas Brenda Pérez”, es parte del programa que iniciará a las 16:00 horas con un desfile de catrinas, zanquearos y máscaras de Xantolo con la participación especial de la banda de guerra de la ESBO 8.

A las 16:30 horas tradicional baile de máscaras de Xantolo del ballet Mexic Maceu de la Universidad Ignacio Manuel Altamirano y a las 16:45 horas Performance sobre la muerte del profesor Ignacio Vázquez y Ana Herrera.

A las 5 de la tarde presentación especial de “Antes Muerta que Sencilla” de Angie ‘s Ballet, interpretado por Ilse Pérez. A las 17:30 horas programa artístico especial y a las 18:00 horas concurso de caracterización de catrinas, de la mencionada diseñadora y habrá interesante premios para los tres primeros lugares.

Para el primer lugar de catrina el premio consiste en una laptop, segundo lugar, cámara fotográfica digital y tercer lugar un teléfono celular; pero todos los participantes recibirán diploma. La calificación se apegará a la tradición mexicana, así como los elementos esenciales que caracterizan a un personaje de esa naturaleza, originalidad, creatividad artesanal, espiritualidad y belleza en general del vestuario y maquillaje

El Director del CRIT Veracruz, Gabriel López Estrada, informó que se han girado invitaciones al público en general y que se espera la visita de por lo menos dos mil pesos,. Mismas que además de disfrutar el programa artístico, podrán disfrutar de la gastronomía regional, pan de muerto y chocolate caliente, todo por un donativo de 35 pesos en beneficio de la institución.

También anunció que el boteo a nivel nacional se inicia el 7 de noviembre y para ello sigue abierta la invitación para que todas las personas que quieran participar en la colecta, que pasen a las instalaciones del CRI para acreditarse y recibir los botes oficiales con los cuales se realizará la colecta.

No hay comentarios: