domingo, 16 de octubre de 2011

CHATARREROS OBSTACULIZAN LIMPIEZA DE ARROYOS


CHATARREROS OBSTACULIZAN LIMPIEZA DE ARROYOS

• Se meten peligrosamente entre los brazos de las máquinas y pueden provocar un accidente

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 15.- Los operarios de las máquinas que trabajan en el dragado de los arroyos, quieren evitar un accidente que pudiera ser de lamentables consecuencias y se quejaron de los chatarreros que en su afán de obtener fierro viejo, se meten entre los brazos mecánicos bajo el riesgo de ser golpeados.

Impiden así la agilización de las labores que además apremian por que las lluvias pueden caer en cualquier momento, toda vez que por estar distrayéndose para evitar golpearlos, descuidan los trabajos que se hacen más lentos, ante la desesperación de los operarios por avanzar.

Señalaron que ya es una verdadera plaga, pues han contado más de 20 personas dedicadas a la recolección de fierro, en cada uno de los puntos que por ejemplo, esta mañana se atacaron para limpiar los arroyos, como en el tramo del puente Laredo, del que entronca hacia PEMEX por la colonia Aviación Vieja.

Igual estaban en el que une a las colonias Obrera con la Laredo, por el lado de atrás del edificio del PRI municipal. La queja ya la canalizaron hacia el Secretario de Desarrollo Sustentable, doctor Armando Kirsch Ramos, con el objetivo de que se pueda montar vigilancia en los lugares donde se está trabajando, para impedir que los chatarreros tengan acceso a esos sitios, en tanto trabajan las máquinas.

El personal auxiliar de esa Secretaría, ya ha hablado con los chatarreros, sin embargo, hacen caso por un momento y luego vuelven. Ahora, el problema es más grave, porque ya es una nube de ellos, los que andan por todos lados de las máquinas, impidiéndoles trabajar con libertad y ágilmente.

Además, pueden llegar a provocar problemas de otra naturaleza, porque los tubos y demás fierro que rescatan, están súper contaminados y así los llevan a vender a los sitios de recolección de donde después los distribuyen, con lo que pueden llegar a ocasionar riesgos sanitarios, algo que también debe verse.

No hay comentarios: