viernes, 14 de octubre de 2011

200 FAMILIAS SE QUEDAN SIN "OPORTUNIDADES"


En el Programa Oportunidades
Causan Baja 200 familias de Arroyo del Maíz

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por no cumplir con las reglas establecidas 200 familias de Arroyo del Maíz fueron dadas de baja, pero además van a continuar los trabajos para depurar el padrón de las personas que se encuentran recibiendo las bondades del programa y que no cumplen con las normas o dieron domicilios falsos, por lo que se está visitando domicilio por domicilio de los más de 6 mil incorporados a esos beneficios.
Maribel Mar Hernández, Enlace Municipal del Programa Oportunidades, informó que están supervisando los domicilios particulares para verificar que efectivamente viven ahí las familias que se encuentran en el padrón de beneficiarios, porque muchos dieron domicilios falsos o se cambiaron a otro sector y con eso se hacen acreedores a la baja.
Asimismo se verifica el modo de vida, sobre todo porque muchas son las personas que han logrado otro nivel social y económico, pero siguen recibiendo el programa de Oportunidades indebidamente, ya que hay cientos de familias en la lista de espera.
Una vez que se concluya la comprobación de domicilios, se empezarán a dar las altas, para que otras familias sean beneficiadas y en las bajas que se dieron en Arroyo del Maíz y Mollejón, muchas bajas son definitivas otras son temporales.
Otra de las causas para causar baja del programa, es porque no asisten a las pláticas, a las consultas médicas, lo cual es una obligación para todos para mantenerse dentro de la atención; pero también cuando se cambian de domicilio y no lo hacen del conocimiento en tiempo y forma.
En el municipio son aproximadamente 6 mil titulares, además de que las familias que son dadas de baja son sustituidas por las que se encuentran en la lista de espera desde hace varios meses atrás.
Del 18 al 21 de octubre se realizará una mesa de trabajo en el domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, en los derechohabientes podrán hacer trámites de cambio de domicilio, baja o alta de integrantes.
Entre los beneficios que reciben esta la alimentación, ayuda para el gas, luz y beca, de preescolar a preparatoria, así como la asistencia médica.

No hay comentarios: