jueves, 16 de junio de 2011

VENTANILLAS ABIERTAS PARA BAJAR RECURSOS


En dependencias del gobierno estatal,
Ventanillas abiertas para bajar programas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los programas de Fondo de Futuro se encuentra disponibles para bajar recursos para los pequeños empresarios, lo que les permitirá impulsar sus giros comerciales y se trata de una cobertura que a la que se puede accesar hasta por Internet, en donde pueden obtener toda la información mediante la que pueden accesar mediante la presentación de proyectos viables y que les permita ampliar sus negocios.
Los apoyos a los que pueden obtener van desde los 10 mil hasta los 500 mil pesos, que es la cifra máxima y para los cual desde hace dos semanas se empezaron a abrir las ventanillas para recibir los proyectos y se pretende que para septiembre-octubre la Secretaría de Desarrollo Económico y Pesquero esté aperturando o entregando recursos, indicando que es una fecha tentativa.
El Jefe del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano en la región norte de la entidad, Eduardo René López Osorio, informó que el micro y pequeños empresarios se encuentran informados de esta oportunidad y por lo mismo empieza a presentar en las ventanillas respectivas sus proyectos para recibir los beneficios, de acuerdo a los necesidades de sus establecimientos.
Se apoya lo que es el sector servicios, industria y comercio, como abarrotes, restaurantes, aplicaciones, reparación de equipos de cómputo, auto lavado, mecánicos, consumo de alimentos o domésticos. Todo ese sector es beneficiado con los recursos que año con año se bajan para fomentar giros como los mencionados para el auto empleo y generación del mismo para otras personas.
Aparte del respaldo financiero, también se proporciona capacitación y subsidios por parte del gobierno estatal, como es la impresión de etiquetas, posters, promocionales, tablas nutrimentales, código de barra y registro de marcas, patentes y además mediante el catálogo de producto veracruzano para dar a conocer los productos y los interesados pueden acudir a las instalaciones de la SEDECOP, adjuntas a las Cámara de Comercio de Poza Rica.

No hay comentarios: