miércoles, 15 de junio de 2011

LA RUTA D ELA POBREZA EN VERACRUZ (11)

La ruta de la pobreza en Veracruz (11)

Pelean grupos de poder por adueñarse de indígenas

*Dura y abierta competencia de caciques, partidos, funcionarios, autoridades, líderes, religiones, cerveceras y hasta prostitutas

*Sacerdote de Tequila adoctrina a los pobres para ‘’compartir el sufrimiento y el dolor’’ con todos, incluidos protestantes

Luis Velázquez Rivera/En Misión Especial
15 de junio de 2011

TEQUILA, Ver.— Los 11 municipios de la montaña de Zongolica están convertidos en un ring político. Todos (caciques, partidos, funcionarios, autoridades municipales, estatales y federales, líderes, religiones, compañías cerveceras y hasta prostitutas) pelean para adueñarse de la mente, la voluntad, el corazón, el hígado y el sexo de los indígenas.

450 años después el resultado es que aquí, en la Sierra Madre Oriental, 9 demarcaciones han sido declaradas como las más desventuradas del país.

Hay pueblos donde las esposas, los hijos y los ancianos viven con la esperanza de que los hombres envíen las remesas de Estados Unidos ganadas como indocumentados.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Expediente 2011
Seduce Duarte a Calderón

Luis Velázquez Rivera
15 de junio de 2011

El mundo político de Veracruz sabe que Fidel Herrera (FHB) dejó una relación espinosa con Felipe Calderón. Por eso, el sucesor ha tendido puentes a Los Pinos desde las primeras horas del mandato. El resultado es (hoy) la segunda gira del presidente, pues, y de acuerdo con la cultura priista, si al gobernador va bien con el presidente a Veracruz también, y por el contrario, va mal… Veracruz sufre las consecuencias.

El cabildeo del gobernador con el presidente inició el mismo día de la protesta ante los poderes Legislativo y Judicial. Todavía FHB caminaba por el pasillo del Congreso local rumbo al estacionamiento para treparse a la camioneta y luego enseguida al aeropuerto de ‘El lencero’, y el sucesor ya zurcía un puente.

El 3 de febrero, en el inicio del programa Seguro Social, el gobernador (JD) dijo en Boca del Río:

‘’Vamos a trabajar con todo el esmero y la dedicación, coordinados con el gobierno federal’’.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Diario de un político
Pasos en el tejado…

Luis Velázquez Rivera
15 de junio de 2011

¡Estoy metido en camisa de once varas! ¡Yo mismo he caído en la trampa! ¡Como un tonto creí en el discurso de la honestidad, y ahora vivo con tantos nervios que estuve a punto de una parálisis facial!

De pronto agarré vuelo y me solté de la lengua. Declaré, por ejemplo, que en el hospital había 16 aviadores. Lo repetí una, dos, tres, cuatro veces, creyendo que así quedaba bien con el jefe máximo. ¡Resbalé! El sindicato me reviró con los pelos de la burra en la mano, mejor dicho, con la burra completa, y demostró que cada uno de los 16 ‘’aviadores’’ existe y trabaja de manera puntual.

Antes, disparé misiles en contra de la jefa máxima, la profe chiapaneca, por su empresita en el hospital, y en el tropezón olvidé que gracias a la profe mi partido ganó la elección en 2010. ¡Pa’pinche putiza que me azotara el jefe!

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Publicaciones en facebook y twitter de ayer, 14 de junio

En nombre de la transparencia se ganaría confianza ciudadana si secretario Erick Porres Blesa detallaría la lista de 282 nuevas empresas creadas, dice, en el Duartismo.
En lista de FBI y DEA de ''los más buscados'' figuran jefes de ''Los chapos'' y ''Los Zetas'', que, por cierto, incursionan en Veracruz.
Tamaulipas, dice Wikileaks, ''campo de batalla entre cárteles''. Y en Veracruz, anuncian, blindarán el estado...
En todo el país, incluido Veracruz, crecen feminicidios, dice Red Nacional de Organismos Civiles Todos los Derechos para Todos.

Si en un semestre ejército ha liberado a 24 secuestrados significa 4 por mes. Así, el número, se colige, está maquillado. Bastaría oír versiones de la gente de tanto secuestrado.
Solo procurador de hierro, Reynaldo Escobar, podrá descubrir a cómplices de la fuga de 3 hondureños (peligrosos, se afirma) del penal de Acayucan. La fuga de ''El chapo'' Guzmán del penal de Jalisco aún es un misterio.
Tanto agente de Tránsito cesado en zona conurbada Veracruz-Boca del Río habla del alto grado de corrupción fidelista.
Dos giritas del presidente Felipe Calderón en Veracruz significa que la aspereza fidelista se va superando. Por el bien, claro, de Veracruz.
Cuidado, si continúa como va en Duartismo, director de Atención Médica de Salud, Javier Vergara, podría ser acusado de acoso sexual.
Versiones de que Pablo Anaya, secretario de Salud, ha sido regañado por disparar misiles al góber fogoso.
Solo un temerario como Pablo Anaya acorrala a empresa de Elba Esther Gordillo, cuando a ella se debe parte de victoria electoral 2010.
Secretario de Salud, Pablo Anaya, anda tan desbocado que ahora pretende cancelar contrato en Hospital Regional con tía de alcaldesa Barbie.
En nombre del poder sexenal, secretario de Salud, Pablo Anaya, impone funcionarios que se han jubilado del IMSS. Recibirá premio por su generosidad.
Ni duda cabe. Por sus resultados políticos (otra audiencia con secretario de Salud, José Angel Córdoba), Salvador Manzur, jerarca de Boca del Río, lleva delantera para senaduría. ¡Pobre ''Cisne''!
En Xalapa, pandilleros (se afirma) matan a estudiante de 16 años. ''No sé nada'' revira secretario de Seguridad, López Esquer.
A estudiante asesinado en Xalapa le negaron atención médica en Hospital Civil. Es el Veracruz próspero. Es haber impuesto como secretario de Salud a un autócrata.
¿Qué busca, qué pretende, Gerardo Buganza con decir (a cada rato) que ''el respeto es bandera del gobierno actual''?. No, señor, es obligación primaria.
Pobreza en Veracruz. Padres de niños indígenas ni siquiera pueden asentarlos por falta de recursos. Eso dice consultora del DIF, Ivonne Cuevas.

No hay comentarios: