miércoles, 15 de junio de 2011

CUMPLE 25 AÑOS LA UMF 10 DEL IMSS


CUMPLE 25 AÑOS LA UMF 10 DEL IMSS

• Invita a la derechohabiencia a acudir, al menos una vez al año, a su Módulo PREVENIMSS para realizarse el chequeo preventivo

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, proporciona 650 consultas diariamente, de las cuales 515 son de medicina familiar, 75 de atención médica continúa y 60 dentales, informó José Adolfo Rojas de Anda, director médico de la Unidad.

La UMF 10 inicio actividades el 16 de mayo de 1986 y pertenece al primer nivel de atención: mientras que el hospital de apoyo a su derechohabiencia para brindar especialidades y hospitalización es el Hospital General de Zona No. 11, ubicado en Xalapa.

La unidad cuenta con una población adscrita a medicina familiar de 49 mil 088 derechohabientes, y diariamente se realizan 390 estudios de laboratorio, 30 de rayos “X”, 70 incorporaciones de atención preventiva, 198 detecciones de enfermedades y se aplican 116 vacunas.

Asimismo dijo que los Programas Integrados de Salud, conocidos como PREVENIMSS, modificaron la visión de la atención al daño, por la atención preventiva integrada.

Su objetivo es proporcionar ordenada y sistemáticamente, a todos los derechohabientes, acciones específicas de promoción de la salud, vigilancia de la nutrición, prevención detección y control de enfermedades y la salud reproductiva en niños, adolescentes, mujeres, hombre y adultos mayores.

Expresó que es necesario acudir, al menos una vez al año, a su Módulo PREVENIMSS para realizarse el chequeo preventivo

No hay comentarios: