viernes, 13 de mayo de 2011

INICIA TALLER DE ORATORIA ESTE LUNES


Inicia taller de oratoria este lunes
Para niños, jóvenes y personas mayores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este lunes a las 17:00 horas inicia el taller de oratoria en Casa de Cultura, con la finalidad de impartir conocimientos para todas aquellas personas que deseen expresar bien como oradores, maestros de ceremonias, presentaciones de índole social y para quienes tienen aspiraciones de figurar y destacar en actividades políticas.

Jesús Araujo López, será uno de los capacitadores durante noventa minutos, informó que este taller de oratoria se inició en el año 2002, y en han participado como capacitadores el escritor Leonardo Zaleta Juárez, Marco Antonio Guerreo Juárez, entre otros, y son muchas las generaciones que han aprovechado estos talleres para adquirir los conocimientos y las técnicas para hablar en público con seguridad y con credibilidad.

Comentó Araujo López que por ese taller de oratoria han desfilado muchas personas, desde niños de 8 años, jóvenes y que el único requisito para ingresar es saber leer y escribir; pero sobre todo tener muchas ganar de participar y aprender este difícil y a la vez hermoso arte de hablar.

Incluso integrantes del Comité Municipal del Partito Acción Nacional (PAN) ya estuvieron recibiendo esos conocimientos en talleres anteriores, logrando destacar en sus intervenciones; como también lo han hecho delegados departamentales de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Pero además quienes han recibido los conocimientos de oratoria, algunas han sido diputados, presidentes municipales entre otros cargos públicos, que lograron gracias a sus nuevas facultades de oratoria.

También informó con el respaldo del Grupo de Petroleros “Solidaridad” y de la Sección 30, pronto se va a imprimir el libro “Taller de Oratoria”, de la autoría de la maestra Ludivina Viznado Felizardo, el cual ya fue revisado y está por entrar a los talleres para su impresión y que posteriormente se va a distribuir de manera gratuita para fomentar el hábito de la oratoria.

No hay comentarios: