martes, 10 de mayo de 2011

ENTREGARAN 300 ESCRITURAS A COLONOS DE LA REGION


Entregarán 300 escrituras a colonias de la región
Dos colonias irregulares en Poza Rica

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La meta para este año es entregar 300 colonias en beneficio de igual número de habitantes sectores de los municipios de la zona, en tanto que vecinos de dos colonias de la ciudad realizan gestiones para alcanzar la legalidad de los sectores en donde se encuentran asentados y de esa forma contar con las escrituras que les garantice la propiedad y contar con un pequeño patrimonio.

Se trata de las colonias “Heriberto Jara Corona” y “Lealtad Institucional” los dos sectores poblacionales que están por regularizar su situación jurídica con sus predios, mediante las gestiones que realizan ante las instancias respectivas del gobierno del estado.

Lo anterior fue José Francisco Reyes Jiménez, Delegado Regional de Patrimonio del Estado, indicando que en promedio serán 250 lotes para los que iniciaron los trámites de regularización y que este año deberán darles solución.

En la colonia “Heriberto Jara Corona”, son 150 lotes en el que habita un aproximado de 80 familias. La ubicación de este sector poblacional es entre la calle Pozo 13 y colindancia con la Yanga.

La colonia “Lealtad Institucional” se integra por 100 lotes, se han construido 40 casas, en su mayoría de madera y cartón, explicó el funcionario regional de Patrimonio del Estado. También habló de la meta de escrituraciones para este año que será de 300 para la zona norte del Estado de Veracruz y entre los más beneficiados será el municipio de Poza Rica.

En esta ciudad otorgarán 180 escrituras, le sigue el municipio de Papantla con 123 y 60 para Coatzintla; aunque el programa de regularización en la región abarca a los 16 municipios que tiene a su cargo.

Durante el primer trimestre de 2011 disminuyó la demanda de tierras para la formación de nuevas colonias “además en Poza Rica ya no tenemos reservas por parte de gobierno”, por lo que –dijo- que los particulares están fraccionando para la creación de nuevos asentamientos.

Existen algunas colonias que no podrán regularizarse hasta que Petróleos Mexicanos desincorpore a Gobierno del Estado y verificar si es posible realizar los trámites para la regularización.

Algunas de las colonias que están asentadas de manera irregular, son “La Varita”, “12 de octubre”, “Santa Elena”, “Sector Vista Hermosa”, porque se encuentran ubicadas sobre la red de ductos de Petróleos Mexicanos.

No hay comentarios: