viernes, 13 de mayo de 2011

COMPROMISO DE FOMENTAR LOS VALORES PATRIOS: GANDARA


Compromiso de Gándara Andrade
fomentar valores patrios y culturales
- Carpizo Bauza: no se escatimarán esfuerzos ni recursos para impulsar la educación, el civismo, el deporte y la cultura en PR.

Poza Rica, Ver., 12 de mayo del 2011.- Como parte del programa de rescate e impulso de valores cívicos y humanos que implementa el gobierno municipal del alcalde Alfredo Gándara Andrade, este jueves, en su representación, la regidora comisionada en Educación, Dulce María Carpizo Bauza encabezó el primer concurso Municipal de Escoltas Primarias, Secundarias así como Telesecundarias.

En su mensaje, la funcionaria municipal destacó que la presente administración está comprometida con la identidad nacional, el fomento a los valores patrios y culturales de Poza Rica, de Veracruz y de México.

“Para el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade la educación es prioridad al igual que el civismo, el deporte y la cultura por lo que no se escatimaran esfuerzos ni recursos para sobresalir en esos sectores”, apuntó Carpizo Bauza”.

En entrevista, la regidora primera Dulce María Carpizo detalló que el 30 de mayo a las 5 de la tarde en el estadio 18 de marzo, se llevará a cabo el concurso de Papalotes “Vuela por tus Valores” donde se promoverá la convivencia familiar ya que los cometas deberán ser elaborados en casa por los alumnos y sus padres llevando como leyenda un valor moral el cual será designado por sorteo. Se calificará el diseño y tiempo de vuelo

De igual forma, anunció que se tiene programado un concurso sobre Bandas de Guerra y Estudiantinas debido a que existen instituciones educativas que aún conservan el fomento de la música entre los alumnos, como una medida contra el ocio entre los jóvenes.
Por la mañana en las instalaciones del domo de la plaza cívica 18 de marzo, de un total de 16 escuelas participantes, el primer lugar del nivel primaria lo obtuvo la escuela Rafael Ramírez; el segundo lugar fue para la escuela María Enriqueta y el tercer sitio lo obtuvo la escuela Constitución Mexicana.

En tanto, del nivel secundaria, la escuela ganadora fue la secundaria general número Uno, Heriberto Jara Corona; segundo lugar, la E.S.B.O. Número 8 Emiliano Zapata turno matutino y el tercer sitio fue para la escuela técnica industrial Número 117. Las instituciones educativas ganadoras recibieron equipos de cómputo y deportivos.

No hay comentarios: