martes, 10 de mayo de 2011

CELEBRA DIF MATRIMONIOS COLECTIVOS


Se unieron legalmente 61 parejas

Celebra DIF municipal
matrimonios colectivos

- “En busca de una sociedad mas justa y equilibrada” Ana Margarita López de Gándara, presidenta del DIF Poza Rica

Poza Rica, Ver, 9 de mayo de 2011.-“La certeza jurídica de 61 parejas brindará a los miembros de sus familias beneficios y obligaciones en busca de una sociedad mas justa y equilibrada”, dijo la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, en la celebración de Matrimonios Colectivos en este Día de las Madres.

En el marco de la conmemoración nacional, haciendo honor a las mujeres que forjan a las familias pozarricenses, el DIF contribuye con promover la seguridad social.
Por ello, la presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara, junto con su esposo, el presidente municipal Juan Alfredo Gándara Andrade, encabezaron la ceremonia de matrimonios colectivos.

En su mensaje, la señora Ana Margarita López de Gándara dijo que la legalidad de la unión de una pareja le brindará seguridad a los miembros de su familia, con beneficios y obligaciones, en busca de una sociedad mas justa y equilibrada.
Extendió su felicitación a las 61 parejas que participaron en esta ceremonia, de la cual desea la consolidación del vínculo familiar.

Por su parte, el presidente municipal Juan Alfredo Gándara Andrade destacó el ejemplo de las parejas que desde este día se comprometieron legalmente.
La encargada de la oficina del Registro Civil, Graciela Patricia Berlín Mendoza, procedió a la lectura de la carta matrimonial, de acuerdo a lo que dispone el código civil del Estado de Veracruz, en los artículos 725 y 726.

En representación de las 61 parejas de Poza Rica, comparecieron Antonio de Luna Santiago y Maria Hernández Vargas, 40 años después de convivir juntos decidieron dar certeza jurídica a su unión.

En este segundo evento anual, para celebrar matrimonios colectivos, estuvieron presentes el regidor comisionado en Registro Civil, Jorge Bautista Espinoza; la directora del DIF, Rosalinda Olguín Lima; el secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos y otros representantes de la comuna.

No hay comentarios: