sábado, 12 de marzo de 2011

THEUREL, "MEMO" HERRERA Y RANULFO DEBEN SABER DE LAS CONSTRUCTORAS TRANSAS

Theurel, "Memo" Herrera y Ranulfo deben saber de las constructoras fraudulentas: Herviz

Xalapa, Ver., 11 Mar-11 (VRed).- Perredistas veracruzanos criticaron que el Congreso Local, actúe con lentitud y no llame a comparecer a los ex funcionarios fidelistas involucrados en la contratación de más de 150 empresas constructoras que incumplieron en la ejecución de obra y podrían incurrir en daño patrimonial superior a los 900 millones de pesos.

En rueda de prensa el senador del PRD, Arturo Hervíz Reyes, lamentó la sumisión del Poder Legislativo que incluye a los legisladores de su partido, que poco han hecho para investigar las irregularidades denunciadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, "la oposición como es el PRD también se arrastra y eso es muy lamentable".

Herviz Reyes exhortó a los legisladores locales llamar a cuentas a todos los involucrados en el presunto daño patrimonial, "y le agarren la palabra a Guillermo Herrera que está denunciando que hubo fraude en las obras, que comparezca y de a conocer el nombre de las constructoras, obra por obra".

El pasado 8 de marzo el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que 154 empresas constructoras son investigadas debido a que no cumplieron con los contratos por la calidad de las obras que ejecutaron.

El ex aspirante a la gubernatura de Veracruz en 1998, aseguró que de comprobarse las irregularidades incurrirían en presunto daño patrimonial por al menos 900 millones de pesos, "lo de las obras es muy simple, Duarte hoy gobernador, antes era secretario de Finanzas que no nos quieran lavar el coco que fue el que se fue, el que está era secretario y tiene claro de cómo esta la situación de las empresas".

Herviz Reyes, recordó que el titular de la SECOM, Guillermo Herrera, se encuentra en la misma situación debido a que llegó en el spring final de la pasada administración, al ocupar el lugar del ahora alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel quien pidió licencia para poder competir en el proceso interno del PRI en la elección de candidatos y después en el proceso local.

"También tiene la información, que no nos vengan ahora con que no saben dónde están los recursos, hay cientos de constructoras que el gobierno del estado les debe millones de pesos, que paguen".

Insistió que funcionarios como Marcos Theurel o el ahora dirigente del PRI, Ranulfo Márquez estuvieron en contacto con las empresas que ahora son revisadas por irregularidades en la construcción de obras públicas, "ellos mismos están informando que fue un desastre".

No hay comentarios: