lunes, 14 de marzo de 2011

SEMANA EMBLEMATICA Y DE FIESTA EN POZA RICA


- Inicia semana emblemática y de fiesta para el municipio
“Honrar la memoria de Lázaro Cárdenas con acciones y obras que den prosperidad a Poza Rica”: Gándara Andrade

- Trabajar con honestidad, unidad y responsabilidad, eje de su gobierno.

Poza Rica, Ver., 14 de marzo del 2011.- La mejor forma de honrar la memoria del general Lázaro Cárdenas del Río es trabajar con obras y acciones que den prosperidad a Poza Rica, haciéndolo con honestidad, unidad y responsabilidad, afirmó categórico el presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade.

Resaltó que esta semana que inicia es simbólica para el municipio, por ser ésta la capital de los hidrocarburos de México, ciudad que ha dado mucha riqueza de su subsuelo al país, por ello, con respeto y alegría se recuerda la solidaridad de todos los mexicanos con el general Cárdenas al expropiar la industria petrolera.

“Todos los pozarricenses estamos orgullosos de esa epopeya histórica, pero muy consientes del compromiso que representa como funcionarios públicos honrar con buenas acciones a Lázaro Cárdenas, buscando en todo momento el crecimiento y bienestar del municipio”, resaltó Gándara Andrade.

Al asistir al evento cívico de los lunes en la escuela telesecundaria “Las Américas”, el munícipe dijo sentirse apenado por las condiciones tan precarias en las que los jóvenes de esta institución se preparan diariamente, por lo que pidió que de manera conjunta con los padres de familia y mentores se lleven a cabo acciones contundentes para mejorar las condiciones de los estudiantes.

“Los tiempos en que un ayuntamiento hacia todo por sí solo, se acabaron. Hoy se requiere de la participación ciudadana para actuar más y mejor”, reconoció Gándara.
Pidió a los alumnos y maestros no bajar la guardia y seguir preparándose pese a las condiciones físicas no tan favorables con las que cuentan.

Posteriormente, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade recorrió las aulas de la telesecundaria y observó las condiciones en las que estudian cerca de 125 alumnos y laboran 11 maestros.

El inmueble de la telesecundaria tiene más de 60 años y funcionó en sus inicios como escuela primaria y de los más de 20 años que tiene como telesecundaria no fue atendida en sus necesidades por ninguna autoridad local.

Durante la visita, el director del plantel Roque San Martín Zurita, mostró al alcalde Gándara Andrade los salones que tienen cuarteaduras en sus paredes y techos lo que representa inseguridad para los jóvenes.

La barda perimetral de la telesecundaria está incompleta debido al derrumbe que presenta en algunos tramos y que ha sido factor de robo del equipo audiovisual que utilizan los alumnos para sus clases.

El mobiliario con el que cuentan es de uso, heredados por la anterior primaria y otros, producto de donaciones de diversos centros educativos, además de que no cuentan con las escrituras del plantel.

Roque San Martín Zurita reconoció y agradeció al presidente municipal Alfredo Gándara Andrade y a los integrantes de su comuna por la primera visita de autoridades a la escuela telesecundaria Las Américas, hecho que demuestra la preocupación del ayuntamiento por la educación en Poza Rica.

Finalmente, señaló Gándara Andrade que previo estudio y evaluación del inmueble por parte de las autoridades municipales de Protección Civil y Obras Públicas, se dictaminará la mejor propuesta, reconstrucción o reubicación con nuevas instalaciones.
Al presidente municipal Alfredo Gándara Andrade lo acompañaron el secretario del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo; Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos; los regidores en Educación, Dulce María Carpizo Bauza; de Participación Ciudadana y Ecología, Pascual Ortega Galindo, entre otros.

No hay comentarios: