domingo, 13 de marzo de 2011

ASUME HYL PRESIDENCIA DEL PRI; DUARTE ES EL LIDER


Asume HYL presidencia del PRI; Duarte es el líder

Xalapa, Ver., 13 Mar-11 (VRed).- Tras puntualizar que sólo asume la coordinación de ladirigencia estatal del PRI, puesto que el liderazgo del partido sólo lo ejerceel gobernador Javier Duarte de Ochoa, Héctor Yunes Landa, protestó comopresidente del CDE del tricolor para un lapso que concluye el 19 de noviembrede 2012.


Foto: Julio Argumedo.

En el Teatro del Estado, con un presidium de tres hileras desillas en donde se acomodaron lo mismo una decena de ex presidentes del ComitéDirectivo Estatal, que cuatro secretarios de despacho, alcaldes y losdirigentes de sectores, organizaciones y diputados federales, Yunes Landaremarcó en su discurso que “tengo claro, no me confundo y no me hago bolas, elliderazgo del partido sólo lo ejerce usted”.


A las 11:55 de la mañana ante los delegados que llenaron elinmueble se leyeron las cartas de renuncia del presidente saliente RanulfoMárquez Hernández y Carla Rodríguez.

Márquez Hernández argumentó que ha sido invitado por eldirigente nacional de su partido Humberto Moreira Váldez a integrarse al ComitéEjecutivo Nacional. La ahora ex secretaria General se incorpora al gabineteestatal.

En la Asamblea el dirigente estatal de la CNOP AlejandroMontano Guzmán, anunció que había un acuerdo entre sectores y organizaciones ylos delegados para proponer la fórmula encabezada por Héctor Yunes Landa.

Posteriormente se sometió a la aprobación de la Asamblea lapropuesta que la votó de manera económica en positivo y después se decretó unreceso de 10 minutos para recibir a la nueva dirigencia, así como al gobernadorJavier Duarte de Ochoa.

Al reiniciarse la sesión, en el presidium se encontraban losdiputados federales Juan Nicolás Callejas Arroyo, José Yunes Zorrilla y AmadeoFlores Espinoza, mientras que como parte del auditorio se destacó la presenciadel vicecoordinador de los diputados federales veracruzanos, Silvio LagosGalindo.

También estuvieron los recetarios de Educación y expresidente del CDE del PRI, Adolfo Mota Hernández, de Desarrollo Agropecuario,Tomás Carrillo y de Seguridad Pública, Sergio López Esquer. Como representante del CEN priístasancionó la Asamblea, Humberto Lepe Lepe.

A las 12:30 Héctor Yunes Landa y la secretaria Generalrindieron protesta e inmediatamente Yunes Landa dirigió su primer mensajedestacando que Duarte de Ochoa, es un político que no sólo sabe construircompromisos, sino también cumplirlos, inmediatamente sostuvo que asumía lapresidencia pero el liderazgo “sólo lo ejerce usted”.

Remarcó que en 2012 el PRI retomará la conducción de laRepública y espera que se haga sin regateos y ese triunfo pasa por Veracruz.

En la emoción de su alocución refirió que habían pasado losprimeros cien años del gobierno de Javier Duarte e inmediatamente corrigióaclarando que son los primeros cien días “y no precisamente de soledad”.

Y entre las risas de los asistentes primero comentó que conseis años de Javier Duarte bastaban y después complementó “queremos que sequede para toda la vida”.

Después de su discurso el primer priísta veracruzano clausuróla Asamblea reconociendo en su discurso el ánimo de Héctor Yunes Landa deconvocar a la unidad y confianza basado en la cercanía con los veracruzanos.

Destacó que es hora de dar paso a políticas públicascongruentes y con fundamento ideológico e insistió en que la elecciónpresidencial de 2012 pasa obligadamente por Veracruz.

No hay comentarios: