miércoles, 30 de junio de 2010

IMPRESIONANTE CIERRE DE CAMPAÑA DE BAUTISTA NEIRA


DE MANERA IMPRESIONANTE CIERRA CAMPAÑA BAUTISTA NEIRA

Impresionante cierre de campaña del candidato del Partido de la Revolución Democrática, Bautista Neira Wilson quien rompió expectativas gracias al apoyo de la ciudadanía y se perfila como el triunfador en la elección a presidente municipal, como quedó demostrado en los cierres parciales realizados en las colonias Libertad, parcela 47, Jesús Reyes Heroles, y campo deportivo El Chote, donde reunió cientos de simpatizantes.

Con una campaña austera, que no contó con el dispendio de recursos como otros candidatos, que trataron de engañar a la ciudadanía con la entrega de laminas, block y cemento, Bautista Neira logró convencer al electorado con propuestas claras y concretas alejadas de la demagogia con que se condujeron los otros candidatos que se negaron a debatir con él, por miedo a que la ciudadanía se diera cuenta de su carencia de proyectos y propuestas.

Bautista, logro posicionarse como el candidato de mayor penetración en la ciudad, gracias a sus constantes recorridos por más de cien colonias de Poza Rica, «Casa por casa, mano por mano, la gente me recibió y dijeron que cuento con su apoyo, como ellos cuentan conmigo, en mi gobierno todos tendrán las puertas abiertas, regresaré a las colonias, por que soy un ciudadano, no acostumbro vivir de la política, tengo mi vida resuelta gracias a lis negocios de mi familia, por eso vengo a servir al pueblo, es hora del cambio en nuestra ciudad y con Bautista Neira lo vamos a llevar a cabo, terminaremos los bulevares que otros gobiernos iniciaron y dejaron olvidados, construiremos puentes, llevaremos alimentos calientes a los alumnos de preescolar y primaria, haremos muchas cosas con el dinero que los gobiernos actuales gastan en nominas infladas de personal de «confianza» y pagos a medios de comunicación para que hablen bien de ellos.

«Por ello, ni la guerra sucia emprendida desde las esferas del poder, ni los millones gastados en bolsas, playeras, sombrillas regalados por otros candidatos, podrán evitar que ganemos este cuatro de julio, los cierres de campaña nos demostraron la fuerza de la ciudadanía ya que ni la lluvia, impidió que cientos de vecinos se congregaran en la colonia Jesús Reyes Heroles, donde cerramos campaña, rumbo al triunfo el próximo domingo» manifestó el candidato del PRD.

CONVOCAN A CONCURSO DE REPRESENTACIONES TEATRALES

Convocan a concurso de de representaciones teatrales

• En la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana
• En el marco de las actividades del Bicentenario de la Revolución y el Centenario de la Independencia.


Convocan a la comunidad universitaria de la región Poza Rica-Tuxpan a participar en representaciones teatrales bajo la temática Recorridos, Tradiciones y Leyendas del siglo XIX.
Esta actividad se realiza en el marco de las actividades para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana que se realizan en este campus de la Universidad Veracruzana.
La comisión regional que preside la Secretaria Académica Nazaria Martínez Díaz dio a conocer que los criterios para participar son: ser alumnos inscritos en algún programa educativo, personal docente o empleados de la universidad veracruzana, adscritos a esta región
Se aceptara un grupo teatral por carrera, la facultad correspondiente se responsabilizará del vestuario, escenografía y musicalización de cada representación, las cuales deberán tener una duración máxima de 30 minutos y minima de 15 minutos
Las inscripciones serán del 20 de agosto al 17 de Septiembre del presente año, en horario de 8 a 15 horas en días hábiles, con la responsable de esta actividad Sarai Rosello Luna en las oficinas de la vicerrectoría, ubicadas en Blvd. Adolfo Ruiz Cortines no. 306 de la colonia Obras Sociales.
Sobre el evento se informa que el orden de las representaciones se determinará de acuerdo al sorteo que el comité organizador realizara, informándose dos días antes del evento a los participantes.
Las representaciones se realizarán los días 29 y 30 de Septiembre del presente año en el auditorio “Adela del toro Ponce” ubicado calle: 12 # 215. Col. Cazones.
La evaluación de las representaciones teatrales las realizara un jurado por reconocidos especialistas, quienes al término de las mismas deliberaran para posteriormente dar a conocer el fallo que será inapelable.
El día 1º de octubre de este año se darán a conocer los nombres de los grupos triunfadores, a quienes se les hará entrega de los premios y reconocimientos en las instalaciones de la vicerrectoría.
Sobre los premios, el primer lugar consistirá en un recorrido cultural por el Centro Histórico de México por un día y diploma de participación. El segundo lugar, constara de una memoria USB de 2 GB, por concursarte, y diploma de participación, en tanto que al tercer lugar, se le hará entrega de un paquete de libros de la Universidad Veracruzana para cada integrante y diploma de participación

CIERRA CON FUERZA LUPE VELAZQUEZ


Respaldo firme y decidido, recibió Guadalupe Velázquez Casanova, candidato de la alianza “Viva Veracruz” a la alcaldía, de grupos de mujeres, hombres y jóvenes, quienes le manifestaron el compromiso del voto para el próximo domingo 4 de julio, en las colonias Morelos, Francisco I. Madero, Flores Magón, Revolución, entre otras.
El aspirante abanderado por los partidos PAN-PANAL, otorgó su respeto y reconocimiento a las mujeres y los jóvenes, porque serán los que decidan esta elección y confió, porque así se lo pidieron, que “tenga confianza en que lo llevaremos al triunfo”, como expresara Fernando Ríos, de Fuerza Joven.
Además, les ha externado su compromiso de servir a todo el pueblo de Poza Rica, porque “en mi gobierno, no habrá distingos porque sean de otro partido, si se organizan, todos tendrán derecho a recibir el apoyo de la autoridad, para la realización de obras”.
A los jóvenes, Lupe les ha dicho que no solo son el presente, sino que representan el futuro y “de ustedes depende que sea bueno, que tenga metas y destino”, provocando el entusiasmo de quienes lo recibieron en la colonia Morelos y con quienes compartió el pan y la sal.
En la Francisco I. Madero, los hombres y las mujeres de plano le dijeron “este barrio es azul y seguirá siendo azul con usted al frente”, según expresó el ingeniero Roberto Velázquez Aguilar. Antes, el profesor César Salvador Hernández, que en ese sector “cuenta con gente que lo quiere y lo apoya” y solo le pidió que cuando esté en la presidencia municipal, apoye a los colonos para que transiten por caminos de desarrollo y puedan aspirar al progreso.
En el penúltimo día de campaña, Lupe Velázquez tuvo una intensa actividad, pero bastante productiva porque en todos los lugares que visitó, lo recibieron con optimismo y le vertieron la seguridad de que será el triunfador de los comicios del domingo próximo.
Incluso en la colonia Revolución, donde se registró la asistencia más numerosa, le expresaron que “con Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador, José Kirsch como diputado y Lupe Velázquez, en la alcaldía “nos espera una época de constante desarrollo”.
Esta mañana, al arrancar el último día de su cruzada por el voto de los pozarricenses, acudió a saludar a los alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Poza Rica (IESPR), donde los jóvenes se prendieron y le expresaron su interés de que gane el próximo domingo, para lo cual se mostraron firmes con Lupe Velázquez.

EXIGE ACCION NACIONAL GARANTIA DE QUE NO SE CAERA EL SISTEMA


EXIGE ACCIÓN NACIONAL GARANTÍA DE QUE NO SE CAERÁ EL SISTEMA

Xalapa, Ver., a 30 de junio de 2010

Acción Nacional realizó un último llamado a los veracruzanos para que reflexionen y decidan si quieren más de lo mismo, que tiene a Veracruz en estado de orfandad o con su voto por los candidatos del PAN y la coalición Viva Veracruz “generar un mejor estado y un mejor país”.

Asimismo, en voz de su representante ante el Instituto Electoral Veracruzano, Víctor Manuel Salas Rebolledo, exigió al IEV todas las seguridades de que este domingo 4 y la madrugada del 5 de julio no se va a caer el sistema por algún apagón o cosa por el estilo, como ocurrió seis años atrás.

El también director jurídico del PAN dio a conocer el llamado del partido a la sociedad, al recordar que “el futuro de Veracruz depende de ustedes y de nosotros; de ustedes depositando sus votos a favor de nuestros candidatos y nosotros, respondiendo a todos ustedes con una forma diferente de hacer política, donde los resultados, los hechos, la transparencia y el respeto a sus derechos fundamentales sean el nuevo signo”.

Reecordó que las propuestas de Miguel Angel Yunes Linares en el tema de seguridad, donde con mano dura y un programa integral de inteligencia y prevención de delitos, se pretende disminuir 50 por ciento la delincuencia organizada; además de tener plena coordinación con el Gobierno Federal a través del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal para la contención de grupos de delincuencia organizada.

En este aspecto respondió a las preguntas de los reporteros, quienes cuestionaron los síntomas de violencia que existen previo a la jornada electoral en varias zonas del estado como son las de Papantla, Perote y Coatzacoalcos, por lo que dijo, “hoy es cuando más necesitamos de las fuerzas armadas en las calles, no sólo para garantizar la transparencia del proceso electoral, sino también para garantizar que los electores vayan a sufragar y que tengamos un proceso en plena calma y tranquilidad”.

Sobre todo cuando el gobernador Fidel Herrera dejó de garantizar la seguridad pública hace varios años y el tema de la inseguridad se salió de control. “Fidel Herrera no solamente no ha podido garantizar seguridad a los veracruzanos sino que además ha sido uno de los principales promotores para que prospere la delincuencia organizada en Veracruz. Entonces, no entiendo cómo el principal responsable de que Veracruz viva hoy un clima de violencia, pueda asegurar la seguridad en los próximos días”, agregó.

Sin embargo, dijo que lo más importante hoy es decirle a los veracruzanos que están en la oportunidad de generar un cambio y llevar a cabo, entre otros proyectos, la creación de 100 mil empleos como parte del desarrollo económico, con incentivos para la inversión y convenios con empresas estatales, además de eliminar el impuesto a la tenencia el 1 de enero de 2011.

“Acción Nacional quiere cambiar Veracruz. Dejar atrás los gobiernos de mentiras, de simulación, de abierta corrupción, de pandillas y depredadores de los bienes de nuestro país”, expresó.

Para lograrlo, dijo, “el PAN ha pedido e insistido en que se tomen las medidas necesarias como tener lista una planta generadora de luz independiente, líneas de electricidad independientes, una toma especial tanto de telefonía, internet y de energía eléctrica, para que tratemos de evitar a toda costa que pueda haber pretextos para que algún sistema electoral se caiga”.

Y reiteró a los ciudadanos del estado: “Esta oportunidad única se da cada seis años… no esperes más promesas. Vota por Miguel Ángel Yunes, vota por los candidatos a diputados y alcaldes del PAN y la Coalición Viva Veracruz. Vota por quienes vamos a cambiar a nuestro estado. Viva Veracruz”.

JESUS ORTEGA AVALA PARTICIPACION DE LA PFP EN COMICIOS


Respaldó en todo momento la dirigencia de Pulido Santiago


Jesús Ortega avala participación de la PFP en comicios de este domingo

Xalapa, Ver. 30 junio 2010.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, se pronunció a favor de la entrada de las fuerzas federales en Veracruz y en las demás entidades en donde habrá elecciones el domingo 4 de julio, pues con ello, dijo, se podrá garantizar la seguridad en el transcurso de la jornada cívica.

“Lamentablemente hemos tenido experiencias anteriores en donde las policías estatales al mando de los ejecutivos estatales no son utilizadas para garantizar seguridad de los ciudadanos, sino que en ocasiones son utilizadas frecuentemente como aparatos electorales, como instrumentos electorales”, respondió al ser cuestionado por reporteros.

El dirigente nacional del Sol Azteca estuvo este miércoles en Xalapa, acompañado del dirigente estatal del partido, Celso Pulido Santiago, para respaldar las candidaturas de Uriel Flores Aguayo a la alcaldía capitalina, y de José Valencia Sánchez a la diputación local por el distrito Xalapa Rural.

En ese contexto, Ortega Martínez sentenció que se aplicarán los estatutos de su partido a aquellos militantes quienes a últimas fechas, públicamente han venido haciendo llamados para votar por otros partidos políticos con los que no existe alianza para este proceso electoral.

Como parte de sus recorridos en apoyo a los candidatos del partido, Jesús Ortega viajó más tarde a Oaxaca, Zacatecas e Hidalgo. El propósito, agregó, “es dar el último impulso, el último jalón a nuestras campañas en estas entidades a donde habrá elecciones”.

De ese modo Jesús Ortega destacó que estas elecciones tienen una complejidad mayor, “diferente a procesos electorales anteriores y eso ha puesto en tensión al PRD, pero con ánimo de que en términos generales vamos a salir muy bien y el PRD se va a posicionar de manera muy sólida a partir de los resultados de estas elecciones”.

Del asesinato de Roberto Torre Cantú, ex candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Jesús Ortega, reiteró que fue un golpe no solo al Revolucionario Institucional, sino a la vida política y democrática del país, a la cual se está llevando al límite.

Del mismo modo, el líder nacional perredista confió en que luego de la jornada cívica del 4 de julio, el partido logre buenos resultados en Veracruz, y también en otras entidades donde se han logrado convenios de coalición y ha llevado a grandes posibilidades de ganar las gubernaturas al PRI, como en Tlaxcala y Puebla, y obtener así triunfos en Zacatecas y Quintana Roo

ENFERMEDADES CARDIACAS PREVENIBLES CON DIETA BALANCEADA Y EJERCICIOS


ENFERMEDADES CARDÍACAS PREVENIBLES
CON DIETA BALANCEADA Y EJERCICIOS

• Son la primera causa de muerte en México y el mundo

• Vinculadas a hipertensión, diabetes, colesterol alto, obesidad y sedentarismo

Las enfermedades coronarias son la primera causa de muerte en México, como en otras partes del mundo y guardan una relación muy cercana con la alimentación a base de abundantes grasas y carbohidratos, con el tabaquismo, con la obesidad y el sedentarismo, por lo que practicar una adecuada alimentación y ejercicios, puede prevenirlas.

La enfermedad coronaria o cardiopatía isquémica, es una de las mayores causas de morbimortalidad y la primera causa de consulta; le siguen las del tipo arterioesclerosas, las valvulares y las cardiopatías congénitas en niños y adultos.

En la Unidad Médica de Alta Especialidad N° 14, se atienden mensualmente más de 400 consultas en el Servicio de Cardiología ,así lo informó la Jefatura de División de los Servicios de Cardiología Médica y Quirúrgica UMAE N° 14, del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS en Veracruz.

La cardiopatía isquémica es una insuficiencia provocada por la obstrucción de las arterias coronarias a causa de las placas de colesterol y lípidos, lo cual impide el paso de sangre al corazón, que tiene como conclusión el infarto agudo al miocardio.

Según se explicó, el cambio en el estilo de vida de la población--favoreciendo el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios--, provocó la aparición de patologías crónico-degenerativas como el sobrepeso y la obesidad, que han venido a incrementar los casos de enfermedades cardiovasculares.

Bajo esta línea, la hipertensión, el colesterol alto, el tabaquismo, la diabetes mellitus, la obesidad y el sedentarismo son los principales factores de riesgo para sufrir cardiopatía isquémica.

Se destacó que nuestro país vive una transición epidemiológica que es necesario atender con oportunidad, pues hace 20 años, las principales causas de muerte eran otras, como las enfermedades infecciosas, los traumatismos y el paludismo; a partir de entonces, los mexicanos pasamos de un estado de desnutrición al sobrepeso: …”comemos más o mejor, pero con más grasa”.

Los especialistas resaltaron que en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se brindan los mejores tratamientos contra los males isquémicos, principalmente en tres vertientes: a través procedimientos de mínima invasión (angioplastia y cateterismo); de la cirugía y mediante prescripción de fármacos.

El tratamiento de las enfermedades coronarias, incluye una serie de medicaciones y medidas dietéticas que deben seguirse al pie de la letra. Para prevenirlas, se recomienda una nutrición adecuada evitando las grasas animales, consumir carnes blancas, más verduras, frutas y caminar al menos 60 minutos diarios por 5 días a la semana.

LAS MUJERES RESPALDAN A LUPE VELAZQUEZ


Respaldo firme y decidido, recibió Guadalupe Velázquez Casanova, candidato de la alianza “Viva Veracruz” a la alcaldía, de grupos de mujeres, hombres y jóvenes, quienes le manifestaron el compromiso del voto para el próximo domingo 4 de julio, en las colonias Morelos, Francisco I. Madero, Flores Magón, Revolución, entre otras.
El aspirante abanderado por los partidos PAN-PANAL, otorgó su respeto y reconocimiento a las mujeres y los jóvenes, porque serán los que decidan esta elección y confió, porque así se lo pidieron, que “tenga confianza en que lo llevaremos al triunfo”, como expresara Fernando Ríos, de Fuerza Joven.
Además, les ha externado su compromiso de servir a todo el pueblo de Poza Rica, porque “en mi gobierno, no habrá distingos porque sean de otro partido, si se organizan, todos tendrán derecho a recibir el apoyo de la autoridad, para la realización de obras”.
A los jóvenes, Lupe les ha dicho que no solo son el presente, sino que representan el futuro y “de ustedes depende que sea bueno, que tenga metas y destino”, provocando el entusiasmo de quienes lo recibieron en la colonia Morelos y con quienes compartió el pan y la sal.
En la Francisco I. Madero, los hombres y las mujeres de plano le dijeron “este barrio es azul y seguirá siendo azul con usted al frente”, según expresó el ingeniero Roberto Velázquez Aguilar. Antes, el profesor César Salvador Hernández, que en ese sector “cuenta con gente que lo quiere y lo apoya” y solo le pidió que cuando esté en la presidencia municipal, apoye a los colonos para que transiten por caminos de desarrollo y puedan aspirar al progreso.
En el penúltimo día de campaña, Lupe Velázquez tuvo una intensa actividad, pero bastante productiva porque en todos los lugares que visitó, lo recibieron con optimismo y le vertieron la seguridad de que será el triunfador de los comicios del domingo próximo.
Incluso en la colonia Revolución, donde se registró la asistencia más numerosa, le expresaron que “con Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador, José Kirsch como diputado y Lupe Velázquez, en la alcaldía “nos espera una época de constante desarrollo”.
Esta mañana, al arrancar el último día de su cruzada por el voto de los pozarricenses, acudió a saludar a los alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Poza Rica (IESPR), donde los jóvenes se prendieron y le expresaron su interés de que gane el próximo domingo, para lo cual se mostraron firmes con Lupe Velázquez.

LUPE VELAZQUEZ YA SABE COMO HACER LAS COSAS


Como un reconocimiento a la “lucha de dos líderes naturales, Alfonso y doña Lupita Carré”, el candidato de “Viva Veracruz”, a la presidencia municipal, Guadalupe Velázquez Casanova, refrendó su decisión y vocación de “seguir sirviendo y trabajando por las colonias populares”.
En la colonia Veracruz anoche, el aspirante de la alianza PAN-PANAL, se mostró satisfecho de la respuesta que ha tenido delos habitantes de las colonias populares, donde sí se aprecia lo realizado en tres años de gobierno, cuando “juntos ustedes y yo, pudimos mejorar las condiciones de muchas familias, al construir obras cuyos beneficios hoy se disfrutan”.
Y vertió la seguridad de que “lo seguiremos haciendo con ustedes en los próximos tres años, porque estoy seguro que así lo quieren y porque seré su presidente municipal, no me cabe duda”.
En ese sector, doña Guadalupe Carré, expresó de manera espontánea, sonriente y sincera, “aquí lo apreciamos y lo apoyamos. No se nos olvida que usted nos pavimentó tres calles” y más adelante, dijo que la gratitud, es algo que no se debe negar y de lo que los habitantes de la colonia Veracruz, “nos sentimos orgullosos y más, porque volverá usted a ser presidente municipal”.
Don Leopoldo Herrera, destacó que en el trienio de Lupe Velázquez, la niñez se vio beneficiada porque se le puso atención a la escuela “Juan Zilly Bernardi” y se le dotó además de un centro de cómputo, que ha servido para que “nuestros hijos aprendan mejor”.
Por su parte, José Guadalupe Enríquez Ovando, candidato a síndico en la planilla encabezada por Lupe Velázquez, invitó a todos los “amigos de esta colonia, a que acudan a las urnas muy temprano” y a vigilar que los contrincantes “no incurran en trucos y triquiñuelas”.
El abanderado de “Viva Veracruz”, reafirmó lo dicho por Enríquez Ovando, y dijo muy preciso ante la incertidumbre de vecinos, deber muchas lonas por doquier de otros candidatos, que “las lonas no votan, mis amigos sí”.
Se sintió orgulloso de que le den el trato de amigo y por ello, les expresó enfático que “voy a seguir trabajando por Poza Rica, para que siga creciendo. Durante su mensaje, fue interrumpido varias ocasiones por las porras de los habitantes de ese sector.

ALFIL

ALFIL

Operador político

Por Roberto Piñón Olivas

Es muy difícil que los gobernantes acepten que han cometido errores, pero es más difícil aún que acepten reorientar las acciones.

Es el caso del presidente Calderón.

Tuvo que ocurrir un suceso terrible para que el titular del ejecutivo hiciera una amplia convocatoria, dejando a un lado posiciones partidistas, en busca de una solución de fondo al problema que plantea el crimen organizado: antes se cerró a la crítica y empleo una política bravucona, autosuficiente y arrogante.

Sin embargo, la convocatoria esta exenta de una asunción plena de responsabilidades, mea culpa, y decisión de reorientar el camino: se trata de un llamado a cerrar filas en torno a un objetivo común, pero conforme a los dictados presidenciales.

Aún más: el llamado trastoca los conductos idóneos para la concertación institucional: llama a los partidos, en lugar de utilizar la riqueza parlamentaria para lograr acuerdos de fondo: prefiere las reuniones en corto con las dirigencias, en lugar de propiciar la coordinación de poderes, aprovechando la riqueza plural de los mismos.

El primer magistrado del país no esta tan equivocado, planteando un pacto de Moncloa; sin embargo, las condiciones son distintas: en México no está roto el estado de derecho: hay fracturas obvias, dolorosas, pero las instituciones continúan funcionando, prueba de ello es que la democracia instrumental dará lección el próximo domingo en las urnas.

Por eso mismo hay que acudir a las instituciones conformadas, representativas, y no a las facciones partidistas: el congreso de la unión es conducto para ello; el otro conducto necesario son los gobernadores, sin olvidar al poder judicial.

En uno y en otro caso, la vía de facto y la institucional requieren de un interlocutor válido, no desgastado, que concite dialogo y acuerdo, tolerante y plural, que construya un puente de una rúa a la otra.

Calderón no lo tiene en el secretario de gobernación, que en un exceso, innecesario, imprudente, como todos los excesos, rompe lanzas con los derechohumanistas, propiciando un gran consenso y un llamado de atención delicado en extensas columnas en diarios que circulan en el centro del país.

Conocedor de esto, el presidente sale en televisión, no una, sino dos veces en cadena nacional; luego, al segundo día de crisis utiliza al responsable de la política interior para enfrentar a los medios, mientras él se reúne con los líderes partidistas.

Para lograr acuerdos, el presidente necesita operadores de mano izquierda; no lo tiene en su gabinete; requiere uno con urgencia.

No es una administración la que está en juego, es la gobernabilidad, el orden, la paz, es el país entero.

Nadie en sus cabales puede decirle no al presidente en su convocatoria. Ojalá ésta sea auténtica, desde una posición de coordinación de poderes y sociedad: que escuche y acepte, en una real altura de miras.

Ojalá.

El autor es Presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos AC

FEDERACION DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS MEXICANOS AC
FAPERMEX

martes, 29 de junio de 2010

DESPUES DEL 4 DE JULIO A TRABAJAR POR POZA RICA


Después del 4 de julio

Se inicia el trabajo conjunto por Poza Rica: Gándara

- Necesario que mis paisanos salgan a votar el próximo domingo
POZA RICA, VER., 29 DE JUNIO DEL 2010.- El candidato priísta a la alcaldía de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade resaltó que sus compromisos de campaña no terminan el día de la elección, al contrario, después del 4 de julio, se inicia un trabajo conjunto con los ciudadanos para forjar el municipio que tanto se desea.

Al ser entrevistado este medio día cuando realizaba un recorrido por las instalaciones del mercado 5 de mayo, Gándara Andrade señaló que en unidad se irá hacia el progreso de las colonias populares y de los demás sectores de Poza Rica. Por ello, es de suma importancia que todos salgan a votar el próximo domingo.

A temprana hora, el candidato a la presidencia Municipal, Alfredo Gándara visitó la colonia Colinas del Sol, la número 120 de su recorrido por todo el municipio, “He recogido peticiones sobre las necesidades de cada sector de Poza Rica y a la vez me hacen saber que están dispuestos a trabajar junto con el próximo Ayuntamiento y esto me da fe y esperanza”, subrayó.

Gándara Andrade ratificó a sus paisanos el compromiso de realizar un trabajo digno al frente del Ayuntamiento y no hacer una política de grilla, sino una política para servir y consensar y así lograr los proyectos de desarrollo que tiene para Poza Rica.

En su campaña en busca del voto, Gándara Andrade ha visitado centros de abasto, mercados, unidades habitaciones y fraccionamientos, “estoy emocionado y revitalizado por el recibimiento que me dan mis paisanos cada vez que voy a las colonias y a sus hogares”, destacó.

Dijo que la principal demanda que le han expuesto sus paisanos es la referente a la falta del agua potable, pero es casi un hecho, la construcción de la planta derivadora, gracias al apoyo que dará a la zona norte, Javier Duarte de Ochoa, como gobernador de Veracruz.

De igual manera, Alfredo Gándara, subrayó que se centrará en la construcción de un nuevo acueducto porque el actual esta ya muy deteriorado lo que provoca constantes fugas de agua. Así mismo, se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales.

“Un ambicioso programa de saneamiento integral, será otro de los proyectos inmediatos a realizarse ya que pasando la actual contienda electoral se dará a conocer la licitación de la obra para que se inicie la limpieza de los arroyos Hueleque y Salsipuedes”, apuntó.

Otro de los puntos que contempla su programa de Gobierno municipal consiste en la construcción de nuevos circuitos viales intercolonias para dar mayor fluidez al tráfico de las avenidas céntricas así como la implementación de semáforos inteligentes y el reordenamiento del transporte público.

Más acciones para Poza Rica a realizarse con el apoyo de sus paisanos, la edificación y rehabilitación de unidades deportivas para fomentar la recreación familiar y el deporte en todas sus disciplinas.

Para la atención a la salud de los pozarricenses, Gándara Andrade implementarán centros de atención sectorizados para que se garantice la cobertura a toda la población. Igualmente, se realizará la mayor obra de drenaje y pavimentación de calles.

CIERRA BAUTISTA NEIRA FUERTEMENTE CAMPAÑA


Cierra Bautista Neira fuertemente
campaña Política a la Presidencia

Sin acarreos, sin presiones políticas, sin trampas electorales, el PRD ganará el 4 de Julio las elecciones a la presidencia municipal con el apoyo de los ciudadanos que de manera incondicional están con Bautista Neira, así lo manifestaron vecinos de la colonia Manuel Avila Camacho y del Cerro del Mesón, en donde sostuvo su penúltima reunión, después de recorrer más de ciento veinte colonias de esta ciudad, lo que demuestra su cercanía con el triunfo.

Aunque el PRI este realizando sustitución indebida de funcionarios de casilla, aunque el PRI esté gastando millones de pesos en publicidad y otras prácticas ilícitas, estoy seguro que la sociedad de Poza Rica ha alcanzado su madurez política y que el próximo 4 de julio le dirá adios a los cobros de impuestos excesivos, le dirá adios a la coacción al voto y todos los que confian en el verdadero cambio encontraran un Ayuntamiento con puertas abiertas para todos, en donde la prioridad será la gente y no los grupos del poder.

A pesar de la falta de transparencia por parte del IEV, que anunció la renuncia masiva de veintinueve funcionarios de casilla, poniendo en duda la organización de las elección y demostrando una total falta de profesionalismo a escasos días de celebrarse la jornada electoral, Bautista Neira cuenta con la simpatía de la ciudadanía.

En forma posterior Bautista Neira manifestó a los medios de comunicación que a pesar de llevar a cabo una campaña austera, la sociedad conoce sus propuestas; devolución de impuestos cobrados de más, entrega de uniformes escolares a los niños de primaria, solución al problema de los parquímetros, pero sobre todo, reducción al excesivo gasto de nómina para los funcionarios de confianza, de modo tal que alcance a realizar obra pública en colonias populares, construir puentes peatonales y vehiculares. “tan sólo con ese ahorro, podemos construir 6 puentes por año-, lo que significa que el 60% del ingreso al ayuntamiento se va en sueldos y gratificaciones en la actual administración, en mi gobierno eso se habrá de acabar- enfatizó.

A diferencia de Alfredo Gándara, no pretendo comprar conciencias mediante el regalo de gorras y playeras, mi propuesta es diferente, deseo que el electorado conozca mis propuestas y vote de manera razonada, nuestras propuestas habrán de beneficiar a todos, por lo que resulta evidente que la campaña haya ido de menos a más, que cuando empezamos hayamos encontrado un Poza Rica extremadamente rojo, pero con el pasar de los días eso ha cambiado y se demostrará con la elección de un gobierno ciudadano, incluyente, sin colores, sin distingo y con mucho compromiso social. Concluyó.

“Agradezco a todos los ciudadanos, por todo el apoyo recibido y reafirmo mi compromiso para cambiar Poza Rica, se que juntos vamos a lograr el cambio, transformaremos nuestra ciudad, recuerda que soy un ciudadano como tú, no soy de esos políticos que vienen a servirse de la ciudadanía, vengo a gobernar de la mano contigo, mi compromiso es contigo”, recalcó Bautista Neira.

CERRO CAMPAÑA PABLO ANAYA RIVERA


GRACIAS POR SU APOYO

Preparado para ser diputado: pablo Anaya


POZA RICA VER., 29 /JUNIO /2010 En las últimas horas de proselitismo con miras a obtener el triunfo contundente que lo lleve al honorable congreso del estado, el abanderado de la coalición Veracruz para Adelante a la diputación local del VI distrito electoral Doctor Pablo Anaya Rivera, dijo estar preparado para ser diputado representando a todos, y a través de los importantes medios de comunicación, que con profesionalismo y ética cubrieron su intensa jornada de acercamiento con los ciudadanos. Hizo llegar su agradecimiento a quienes acogieron sus propuestas viable, para seguir adelante y expresó: “ahora que he recorrido la amplia geografía para dialogar y conocer tu sentir, tus anhelos y preocupaciones, quiero agradecerte la mano amiga, el dialogo franco, la experiencia compartida, tu propuesta de soluciones, tus muestras de afecto sobre todo tu sonrisa sincera.

“Estoy seguro de que iremos juntos para delante, porque cuando hay hombres y mujeres que luchan, hay esperanza, porque esta nace del trabajo diario y de su anhelo por construir una sociedad mejor, pero debemos continuar por el mismo camino, ahora que hemos retomado el rumbo, siendo fieles a nuestra grandeza”.

“Si el voto me favorece propongo fielmente representar los intereses de todos y me atendré a tu mandato expresando en las grandes jornadas de trabajo, por lo que legislare obedeciendo”.

“Solo deseo que este 4 de julio se haga la voluntad de Dios todo poderosos y la decisión expresada de los ciudadanos”

_Dios Bendiga a Poza Rica y Coatzintla_

El abanderado del PRI que ya es virtualmente el diputado local; las últimas encuestas de intención al voto le dan una amplia ventaja sobre sus opositores; Pablo Anaya obtuvo el 78 por ciento de la encuesta a su favor, sobre el abanderado del alianza Viva Veracruz, que solo con calumnias y difamaciones pretendió ganarse al electorado, como al pretender adjudicarle al alcalde con licencia, mediante unos panfletos, la instalación de los parquímetros en Poza Rica , cuando ante las autoridades del IEV, en el debate que se se realizo; quedo plenamente comprobado que quien solicito y autorizo los parquímetros, fue el profesor Guadalupe Velásquez Casanova ex presidente municipal; cuya documentación comprobatoria le fue entregada al propio abanderado del PAN a la diputación local.

ROBARON MOTORES DEL CARCAMO DE BOMBEO


Robaron motores del cárcamo de bombeo

Solo está funcionando el 50 por ciento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Robaron motores y todo el material de cableado eléctrico para restaurar el cárcamo de bombeo del fraccionamiento Gaviotas y por lo mismo las instalaciones solo están funcionando a un 50 por ciento de su capacidad, por lo que los habitantes de ese lugar están en riesgo de inundarse en esta temporada.

La capacidad del cárcamo es de un metro por segundo, lo suficiente para desfogar toda el agua que escurre de la parte alta, de acuerdo a la información proporcionada por el director de la CAEV, Narciso Ramírez Lara, indicando que el ayuntamiento estará proporcionando recursos para continuar con los trabajos de rehabilitación del sistema, luego del robo cometido y que en dinero representa casi un millón de pesos.

Originalmente el cárcamo fue construido en el año 2001 –después de la tormenta del 99- para sacar las aguas de lluvia, pero actualmente se ha vuelto mixto, porque también desfoga las aguas negras de los colectores sanitarios.

Las instalaciones están dotadas de cuatro motores, pero dado los hechos que se registraron solamente están funcionando dos y su capacidad se reduce a la mitad; sin embargo se espera que el problema sea resuelto en coordinación entre el ayuntamiento y la CAEV.

El desmantelamiento fue total, rehabilitarlo ha costado y va a costar más, dijo el funcionario que el director general de la entidad que representa, Pedro Montalvo Gómez estará apoyando de alguna manera para que las instalaciones queden en operatividad en esta temporada y con ello reducir el riesgo de inundaciones en el fraccionamiento Gaviotas.

Por su parte el regidor comisionado en agua y alcantarillado, Ariel Barra Sagahon, se refirió el robo de los motores, arrancados y cableado eléctrico en el cárcamo de bombeo de Gaviotas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó las instalaciones al ayuntamiento para su operación y custodia y en cuanto a la denuncia del robo, al parecer no se ha hecho y ello le corresponde al ayuntamiento, por lo tanto mientras no exista la denuncia formal no existe delito.

INSTALAN CONSEJO DE PROTECCION CIVIL


Instalan Consejo Permanente de Protección Civil

Inminente la llegada del huracán “Alex”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil se instalaron en sesión permanente para mantener el estado de alerta por la inminente llegada del huracán Alex, que tocará tierra en las costas del Estado de Tamaulipas la noche de este miércoles y que el jueves en la madrugada dejará intensas lluvias en esta región.
Se reunieron para afinar detalles de su participación ante los fenómenos meteorológicos, como Alex que se preveía impactar en esta zona; aunque Narciso Ramírez Lara, Coordinador Regional de la Comisión de Agua de Veracruz (CAEV), dijo que el impacto no será tan fuerte, como se había dicho en un principio; pero aún así es necesaria activar el plan de emergencia en esta ciudad.
El regidor comisionado en Protección Civil, Andrés Méndez Hernández, subrayo que el comité está listo para hacer frente a esta temporada de lluvias y huracanes. En caso de contingencia y de ser necesario se abriría como albergue el Gimnasio municipal, para lo que están preparados para dar atención a las familias que sean llevadas a ese lugar.
Informó de los puntos de atención y su ubicación en las colonias de mayor riesgo: Para las colonias Morelos y Quebradora, el punto de atención será en el campo Sahop, bajo la responsabilidad de la regidora Rosa maría Ayala Nájera; en Las Granjas, en la calle Silverio Pérez esquina con Armillita y la responsable es la regidora Rosa Hilda Llamas González.
En la colonia Ignacio de la Llave estarán ubicados en la esquina de Cándido Aguilar y Venustiano Carranza, bajo la responsabilidad del regidor Rafael Pérez Rosas; en tanto que en Palma Sola, el lugar será la gasolinera y la responsabilidad es del regidor segundo Olaguer Bauza Calviño.
La regidora Rosalía Escalante Salas tendrá a su cargo la atención a las personas que se vean afectadas por la lluvia, en la esquina de Uruguay y Montes de Oca, en la colonia 27 de Septiembre. El fraccionamiento Laureles y Magisterio, en avenida Unión y Michoacán de la colonia Lázaro Cárdenas, a cargo del edil Rodolfo Villa Salas.
Otro punto de auxilio estará ubicado en calle Mecatepec, bajo la responsabilidad de Domingo González Diaz y en la colonia Independencia, en la calle Quinta Oriente, en donde estará al frente Néstor Ramiro Cárcamo. En Gaviotas, el puesto de auxilio se ubicara en el Parque con la asistencia del regidor Edgar Alejandre Mar.
En Villa de las Flores, el puesto de auxilio se instalará en la UGM a cargo del regidor López Atzin y La Florida, en la entrada al fraccionamiento, bajo la responsabilidad del también edil Ariel Barra Sagahon.
A la reunión asistieron representes de la Comisión de Agua de Veracruz, Jurisdicción Sanitaria No. 3; personal del Departamento de Contraincendio, personal de Mexicanos; Policía Intermunicipal, C4; Tránsito del Estado, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el capitán de Corbeta Juan Carlos Cruz Ruiz, por la Secretaría de Marina, con sede en Tuxpan; el Mayor de Infantería Agapito Hernández Navarro, en representación del Sétimo Batallón de Infantería con sede en Coatzintla

CFE CON INFRAESTRUCTURA PARA ATENDER CONTINGENCIAS


Infraestructura en CFE para atender contingencias

Equipo y personal disponible

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La zona de distribución Poza Rica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con la infraestructura suficiente para atender contingencias durante la presente temporada de tormentas y huracanes, con la finalidad de acudir de inmediato en donde se necesite; además del trabajo previo que han realizado, como el desrame de árboles en la zonas urbanas y rurales.

Tomás Illescas, Jefe del Departamento de Trabajo, dio a conocer que cuentan con 17 subestaciones de distribución, desde la parte norte, en la colindancia con el municipio de Naranjos, región de Chicontepec y hacía el sur hasta La Guadalupe y por la parte este, hasta Nuevo Necaxa.

Además se cuenta con 27 líneas de subtransmisión, 67 circuitos de distribución y también 98 transformadores, atendidos por ocho áreas operativas y en casos de desastres cuentan con seis almacenes con materiales para el restablecimiento del servicio, cuentan con siete helipuertos para el transporte, para casos de incomunicación terrestre.

Se tiene un centro de operación que estará en Poza Rica para casos de desastre y tienen tres ingenieros de guardia que estarán ubicados en una superficie de 12 mil kilómetros cuadrados.

Son 74 los grupos de trabajo, 88 vehículos, gente de poda, grúas con broca y canastilla y 12 vehículos de carga; además tienen tres repetidores de comunicación –dijo en entrevista- para 123 radios distribuidos entre todo el personal.

En CFE están preparados para auxiliar a la población en la presente temporada de huracanes; además cuentan con una lista de contratistas, que en caso de ser necesario están en condiciones de apoyar a la paraestatal para el restablecimiento del servicio en el tiempo menor posible, como parte de su plan de contingencia, dijo el funcionario.

EL PROYECTO ATG UN FRACASO_ PERDOMO BUENO


El proyecto ATG un fracaso

Afirma el senador Juan Perdomo Bueno

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El proyecto de Aceite Terciario del Golfo (ATG) ha sido y sigue siendo un fracaso, pues se han invertido más de 21 mil millones de pesos y en lugar de producir de 70 a 100 mil barriles diarios, solo se está produciendo 25 mil barriles por día, por lo que se trata de una inversión terriblemente mal aprovechada, dijo en entrevista el senador de la república Juan Perdomo Bueno, antes de sostener un encuentro con empresarios de esta ciudad.

Asegura que no se está usando la tecnología adecuada, no se está haciendo con eficiencia y aunque “tenemos el 25 por ciento de las reservas probadas del país, y el 53 por ciento posibles, por lo que estamos desperdiciando este espacio; Veracruz es el escenario futuro para el desarrollo de los hidrocarburos y de la energía de México”.

Sin embargo agregó que con lo que paso con Brish Petroleum y con lo que esta pasando con Chicontepec y después de los anuncios que se hicieron la núcleo-eléctrica “nos están poniendo contra la pared, porque entonces todas nuestras energías s están volviendo sucias y riesgosas, lo cual no debe de ser”, expresó.

Habló de otros temas trascendentes, por ejemplo dice que en el país hay trece millones de personas con discapacidad, mientras que el INEGI marca un millón 785 mil, lo que representa que las cifras están muy lejos de la realidad, añadiendo que de los 13 millones de discapacitados, solo 2 mil 400 trabajan en el gobierno, en sus tres niveles.

En la industria azucarera, señaló que el país está muy mal, porque se introdujeron al país un millón 600 mil toneladas de azúcar, 500 mil en Veracruz y ninguno de los diputados federales, de los que ahora están contendiendo para ocupar cargos de elección popular, subieron a tribuna para defender a Veracruz; pero ahorita en campaña enarbolan la bandera de que van a defender la industria azucarera.

Entre otras cosas criticó el mal estado en que se encuentran las carreteras, el alto margen de pobreza, de familias que no tienen agua potable, de las que viven en piso de tierra, de los índices de analfabetismo, de los menores que solo alcanzan a terminar la primaria y los que llegan a concluir la secundaria; entre muchos temas, como la crisis política , económica y social por la que atraviesa el país, porque no han sabido defender la democracia.

EL PROYECTO ATG UN FRACASO_

El proyecto ATG un fracaso

Afirma el senador Juan Perdomo Bueno

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El proyecto de Aceite Terciario del Golfo (ATG) ha sido y sigue siendo un fracaso, pues se han invertido más de 21 mil millones de pesos y en lugar de producir de 70 a 100 mil barriles diarios, solo se está produciendo 25 mil barriles por día, por lo que se trata de una inversión terriblemente mal aprovechada, dijo en entrevista el senador de la república Juan Perdomo Bueno, antes de sostener un encuentro con empresarios de esta ciudad.

Asegura que no se está usando la tecnología adecuada, no se está haciendo con eficiencia y aunque “tenemos el 25 por ciento de las reservas probadas del país, y el 53 por ciento posibles, por lo que estamos desperdiciando este espacio; Veracruz es el escenario futuro para el desarrollo de los hidrocarburos y de la energía de México”.

Sin embargo agregó que con lo que paso con Brish Petroleum y con lo que esta pasando con Chicontepec y después de los anuncios que se hicieron la núcleo-eléctrica “nos están poniendo contra la pared, porque entonces todas nuestras energías s están volviendo sucias y riesgosas, lo cual no debe de ser”, expresó.

Habló de otros temas trascendentes, por ejemplo dice que en el país hay trece millones de personas con discapacidad, mientras que el INEGI marca un millón 785 mil, lo que representa que las cifras están muy lejos de la realidad, añadiendo que de los 13 millones de discapacitados, solo 2 mil 400 trabajan en el gobierno, en sus tres niveles.

En la industria azucarera, señaló que el país está muy mal, porque se introdujeron al país un millón 600 mil toneladas de azúcar, 500 mil en Veracruz y ninguno de los diputados federales, de los que ahora están contendiendo para ocupar cargos de elección popular, subieron a tribuna para defender a Veracruz; pero ahorita en campaña enarbolan la bandera de que van a defender la industria azucarera.

Entre otras cosas criticó el mal estado en que se encuentran las carreteras, el alto margen de pobreza, de familias que no tienen agua potable, de las que viven en piso de tierra, de los índices de analfabetismo, de los menores que solo alcanzan a terminar la primaria y los que llegan a concluir la secundaria; entre muchos temas, como la crisis política , económica y social por la que atraviesa el país, porque no han sabido defender la democracia.

EL PIE PLANO PUEDE CORREGIRSE


EL PIE PLANO PUEDE CORREGIRSE CUANDO SE DETECTA A TIEMPO

• A partir de los tres años es recomendable su detección

• El Seguro Social ofrece tratamiento correctivo

El pie plano normalmente se desarrolla desde el nacimiento y no se percibe sino hasta después de los tres años de edad, que es cuando sólo un médico especializado es capaz de diagnosticarlo, informó el Servicio de Traumatología de la Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria Nº 242 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tejería, Veracruz.
Se explicó que el pie plano, es aquel que presenta una deformidad, relacionada generalmente a un hundimiento de la bóveda o arco plantar en carga y a una tendencia a la torcedura del antepié; durante el apoyo, en cualquier tipo de pie plano, se desplaza siempre adelante, abajo y adentro (al contrario que en un pie normal), favorecido por la debilidad del ligamento interóseo.
Esta laxitud de los tendones y ligamentos de la parte interna del pie, desestabilizan el arco interno, encontrándonos una parte interna del pie más larga que la parte externa, y por tanto, aplanada; lo anterior puede tener dos orígenes, uno que es el congénito que es con el se nace y el otro puede ser adquirido por traumatismo o malformación.
Sobre su detección, se detalló que básicamente puede ser detectado por cansancio al caminar, dolor en las plantas de los pies y alteraciones al caminar y por ende, en el eje mecánico de los tobillos y en las rodillas, es decir como que éstas se ven juntas formando una “X” y el eje del tobillo se va inclinado hacia adentro y da la impresión de que se tuviera una prominencia ósea a nivel de columna.
Ante esta situación, es necesario estar muy atentos en el desarrollo de nuestros hijos y acudir con el médico para detectar a tiempo este tipo de padecimientos y poder corregirlos de manera oportuna.
En el Seguro Social se ofrecen dos alternativas, tanto preventivas mediante el uso de plantillas a la medida, con cuñas, virones y arcos; además de calzado ortopédico, así como de tratamiento correctivo de cirugía en los casos que lo ameriten.
Por tanto, se recomienda a los padres que observen cómo caminan sus niños, cómo apoyan los pies y cambiar hábitos de malas posturas que inhiban el buen desarrollo del sistema óseo, ya que muchas veces la afección comienza en el tobillo, continúa en las rodillas, sigue en la cadera y en la etapa adulta termina en la columna vertebral ocasionado una lumbalgia.

TIHUATLAN YA DECIDIO: LEOBARDO GOMEZ


TIHUATLAN YA DECIDIO, ESTAMOS LISTOS PARA LA VICTORIA: LEOBARDO GÓMEZ

TIHUATLAN, VER.- En extenso recorrido que realizó el candidato del PRI Leobardo Gómez González por comunidades, aseguró que las mujeres son la gran parte del electorado del voto duro del príismo. “Porque sé que ganaremos, porque tengo la plena confianza que el 4 de Julio, el pueblo de Tihuatlan ya decidió, porque así me lo han hecho saber, el municipio está con el PRI, aseguró Leobardo Gómez González, candidato del PRI a la presidencia municipal.

“Las mujeres tienen gran capacidad para enriquecer nuestra vida económica, política y social. La mujer, como eje central en todas las decisiones en la construcción de un mejor futuro para todas las familias tihuatecas, reclaman la participación ciudadana, más justa en el México de nuestros días, por ustedes nuestro esfuerzo. Porque la mujer son parte fundamental de nuestra vida, mi compromiso es para las madres solteras, que son jefas de familias, para ellas mi total respaldo y apoyo con proyectos integrales, para que se desarrollen en un ambiente de progreso y bienestar”, expresó el abanderado priísta.

Por otro lado, aseguró que “los partidos políticos y candidatos, somos los responsables en garantizar a los ciudadanos el adecuado desarrollo, de la jornada electoral en un clima de unidad y paz social. Estoy seguro que los próximos comicios se realizaran en un clima de política y democracia, confió en que los habitantes de Tihuatlan, darán su voto de confianza para el Partido Revolucionario Institucional. Cabe destacar, que contamos con un Instituto Electoral Veracruzano (IEV), que tiene total capacidad y sobrada solvencia moral, para garantizar imparcialidad en una ejemplar jornada, para ellos mí confianza y total respeto”.

PRD CON LOS OJOS EN LAS CASILLAS ESTE DOMINGO

PRD con los ojos en las casillas este domingo

Xalapa, Ver. 29 junio 2010.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantendrá vigiladas las 9 mil 800 casillas que se habrán de instalar el domingo 4 de julio en todo el territorio veracruzano para recibir el voto de los ciudadanos desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Junto a los partidos hermanos, Convergencia y PT, con quienes signamos la coalición Para cambiar Veracruz, contaremos con representantes legales en todas las casillas, en donde vigilaremos que se hagan las cosas apegadas a la legalidad.

El presidente estatal del partido, Celso Pulido Santiago, manifiesta su confianza y respeto por los ciudadanos que durante la jornada cívica habrán de desempeñarse como funcionarios de casilla, pero advierte de las acciones que podrían realizar el PAN y el PRI en su lucha encarnizada para ganar por las malas lo que no lograran conseguir por la vía del voto.

“Confiamos en los ciudadanos comprometidos con la democracia de este estado, pero desconfiamos profundamente en el papel que jugaran nuestros adversarios políticos, cuyas mañas que ya conocemos, en donde echan mano de todos los recursos públicos disponibles para comprar votos e intentar coaccionar a representantes y funcionarios de casilla”, dijo Celso Pulido.

En ese sentido el líder del Sol Azteca en Veracruz alertó a los ciudadanos a no vender su voto, a recibir lo que los otros partidos le ofrezcan, pero a votar por quien su conciencia dicte. A los funcionarios de casilla les recordó la importante labor que habrán de realizar durante una larga jornada que se espera cuente con una amplia participación ciudadana a pesar del contexto que la habrá de envolver.

LA DEMOCRACIA ESTA DE LUJO: FUNDAMEX

LA DEMOCRACIA ESTÁ DE LUTO: FUNDALEX

México, D. F., a 29 de junio de 2010

Para la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) el asesinato ayer de Rodolfo Torre Cantú, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Tamaulipas y sus acompañantes, además de ser un hecho condenable porque se atentó contra la vida de varios seres humanos, nos alerta del gran riesgo que corre la democracia en nuestro país.

A este hecho se suma el asesinato anoche, del periodista Juan Francisco Rodríguez Ríos, reportero de El Sol de Acapulco y del Diario Objetivo de Chilpancingo, ocurrido junto con el de su esposa María Elvira Hernández Galeana, en Coyuca de Benítez, Guerrero.

El recrudecimiento de la violencia en contra de varios sectores de la población, es un indicativo más de la ruptura absoluta de los límites elementales de seguridad bajo los que cualquier ciudadano debería ejercer sus derechos.

Como la Fundalex ha reiterado, los ataques contra los periodistas amenazan con transformar a México en un pueblo desinformado, sin voces y a merced de factores de poder no institucionales.

Con el crimen del candidato a gobernador en Tamaulipas, quien lo haya planeado, da un golpe más a otro de los derechos fundamentales que debe asegurar toda democracia, como es el de votar y ser votado. Afecta el ejercicio de la votación, así como inhibe el derecho de cualquier ciudadano a postularse para un puesto público.

El ejercer el derecho del voto es la libertad de expresión a través de una papeleta. El asesinato del candidato al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, es también el asesinato de la libre expresión a través de las urnas de los ciudadanos de ese estado y daña a todo México.

En el caso del comunicador, sus asesinos no sólo cegaron la vida de Juan Francisco Rodríguez Ríos y de su esposa María Elvira Hernández Galeana, sino que dejaron marcado para toda la vida a su hijo de 8 años que los acompañaba.

Rodríguez Díaz fue Secretario General de la Delegación 29 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) y representante del Comité Técnico del Fondo de Apoyo a Periodistas del estado de Guerrero en la región.

El fin de semana había participado en la Séptima Convención Estatal de Periodistas, realizada precisamente en Coyuca de Benítez, donde los asistentes condenaron el clima de agresión creciente en el país en contra de los periodistas.

La Fundación para la Libertad de Expresión hace votos por la resignación de los familiares de los ciudadanos mexicanos muertos en ambos ataques y se solidariza con sus familias, con los miembros del Partido Revolucionario Institucional y con el pueblo de México, porque esto no fue un ataque a un partido político, como tampoco a un gremio, sino a nuestra democracia.

Asimismo, la Fundalex exige una pronta y expedita investigación en ambos casos y se deslinden responsabilidades.


-o0o-

EN TODO VERACRUZ SE ESCUCHA LA VOZ DEL CAMBIO: YUNES


28 Junio 2010

“En todo Veracruz se escucha la voz del cambio”: Yunes

***Los veracruzanos ya no quieren más de lo mismo, demandan mejores empleos, mas seguridad y menos pobreza.

A 3 días de que concluyan las campañas políticas y a 6 días de que se lleven a cabo las elecciones para elegir al Gobernador del Estado de Veracruz, el candidato del PAN-Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que es impactante ver cómo la gente reacciona al llamado un cambio para Veracruz.

En su recorrido por los municipios de Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre y Papantla, señaló: “Hoy la única voz que se escucha en Veracruz es la voz del cambio, la voz de que ya no queremos más de lo mismo, queremos un cambio y ese cambio lo vamos a lograr el próximo 4 de julio. Vamos a ganar las elecciones”.

Los veracruzanos ya no quieren más pobreza, más desempleo, e inseguridad. “Vamos al cambio, y ese cambio es lo que nos va a permitir que Veracruz vuelva a ser un estado seguro”, señaló Yunes.

Dijo que juntos, a partir del 4 de julio se construirá un Veracruz distinto, justo, un Veracruz donde todas las personas tengan oportunidades de empleo, donde la gente no tenga temor de salir de sus casas, un Veracruz seguro, donde los recursos de los veracruzanos vayan destinados a la gente que mas lo requiere.

El candidato del PAN-Nueva Alianza pidió a todos los veracruzanos salir a emitir su voto para que a partir del 4 de julio se recuperen para Veracruz todos los colores.

ASESINAN A DOS PERIODISTAS MAS

LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

C.P. ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE GUERRERO

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO

P R E S E N T E :
Los homicidios de los colegas Juan Francisco Rodríguez Ríos, dirigente de la sección 34 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, en Coyuca de Benítez, Guerrero, y de Miguel Ángel Bueno Méndez, reportero del Diario Nuestro Distrito, en Huixquilucan, Estado de México, ratifican la necesidad urgente de asumir acciones concretas desde el gobierno federal y las entidades federativas, para ampliar la protección a la libre expresión de las ideas, específicamente al trabajo periodístico.
Juan Francisco se desempeñaba como corresponsal del periódico El Sol de Acapulco, en el municipio de Coyuca de Benítez, en el Estado de Guerrero. Como muchos de los periodistas, que tienen que realizar diversas actividades para ayudarse económicamente, el colega tenía un negocio en donde fue asesinado a tiros junto con su esposa, María Elvira Hernández Galeana.
Los hechos ocurrieron el lunes 28 de junio a las 21:30 horas, perpetrados por dos sujetos que utilizaron pistolas calibre .380.
El compañero Miguel Ángel Bueno Méndez fue “levantado” y ejecutado junto con una persona más. El cuerpo del periodista fue encontrado en el camino nuevo a Huixquilucan, en la colonia Canteras, en los límites con el municipio de Naucalpan, dentro de un vehículo Ford Ghia, con placas de circulación MMS 2207.
Con estos dos crímenes suman 107 los colegas asesinados de 1983 a la fecha, 41 en lo que va de la actual administración federal.
El periodismo organizado del país exige el castigo a los responsables de estos reprobables sucesos y demanda la creación de la Comisión de Riesgo, como un instrumento nacional que demuestre auténtica voluntad política de la autoridad federal por atender la situación crítica de violencia que vive la libre expresión de las ideas.

CHIHUAHUA, CHIH., A 29 DE JUNIO DEL 2010

VA EL PVEM POR UN VERACRUZ VERDE: EDUARDO AUBRY


Va el PVEM por un Veracruz verde: Eduardo Aubry

*Las propuestas: los vales de medicinas, el bono educativo y penas más severas para criminales
*Jóvenes y mujeres, base de la estructura partidista
*Exhorta a la población a acudir a las urnas este 4 de julio

“El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se levanta como una fuerza política propositiva, con ideas claras en beneficio de la ecología y que gracias al apoyo de jóvenes y mujeres consolidará el proyecto ambientalista en Veracruz”, afirmó Eduardo Aubry de Castro Palomino, dirigente estatal de ese instituto político.

Indicó que el PVEM es tercera fuerza política en las principales ciudades de la entidad como Xalapa, Veracruz y Boca del Río, donde los ciudadanos se han identificado plenamente con el Partido, principalmente jóvenes, por lo que en esta elección buscarán posicionarse fuerte entre el electorado y fortalecer la estructura partidista en la entidad.

Destacó que los tres ejes más importantes de la campaña del Verde Ecologista son las propuestas de los vales de medicinas, el bono educativo y abrir el debate de la pena de muerte para asesinos y secuestradores.

Expresó que en el estado serán gobierno con el triunfo este 4 de julio de Javier Duarte de Ochoa, abanderado a la gubernatura de la coalición Veracruz para Adelante, así como de los candidatos a alcaldes y diputados del Partido Verde.

Aubry de Castro Palomino, señaló que la población espera resultados y le interesa conocer a fondo cuáles son las propuestas y planes de desarrollo en los rubros de ecología y medio ambiente, educación, salud, empleo, seguridad, desarrollo económico, de inversión, turismo, infraestructura y competitividad, tomando en cuenta a todos los sectores y grupos en Veracruz.

“Seguiremos enfocados en presentar a la ciudadanía un proyecto político serio y definido, concentrándonos en lo que esperan los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, las madres solteras, los estudiantes, quienes darán su voto este 4 de julio a quienes presenten y lleven campañas de altura”.

COLONOS YA NO QUIEREN MAS IMPOSICIONES EN LA ALCALDIA


Mario Perea, de la colonia Ampliación Oscar Torres Pancardo, expresó que “ya no estamos dispuestos a permitir imposiciones”, por lo que ofreció su respaldo a Lupe Velázquez Casanova, candidato de “Viva Veracruz” a la alcaldía, en la seguridad de que “con él, si tendrán atención las colonias populares”.
Durante un encuentro en la colonia del Policía, a donde los colonos de la Torres Pancardo se desplazaron para estar con el candidato del PAN-Nueva Alianza, se quejó de que “nos ofrecieron maquinaria para emparejar nuestras calles y no nos han cumplido”, mientras que cuando Lupe Velázquez fue presidente municipal, “siempre obtuvimos respuestas”.
Antes, doña Bety Ramírez, de la colonia del Policía, externaba el apoyo a Miguel Ángel Yunes, para gobernador, Lupe Velázquez para alcalde y Pepe Kirsch para diputado local, porque se mostraba segura de que con ellos, “vamos a lograr beneficios que hoy se nos niegan”.
Lupe Velázquez, sostuvo reuniones con los miembros de la UCEM, ante la presencia del dirigente estatal Claudio Almora Alarcón y les invitó a reflexionar el voto, a que no caigan en las trampas que les ponen por el otro lado y a que actúen con dignidad para que después no se arrepientan.
En Las Vegas, sector donde reside, definitivamente, los vecinos le dieron un gran cobijo y le externaron su absoluta confianza en voz de la profesora Norma Franco González, Consuelo Morales García y Reynaldo Hernández Agustín, quienes de plano le dijeron “desde este momento ya es presidente municipal”.
Por su parte, les dijo que refrendaba su compromiso de que los próximos tres años, habrá un gobierno que entienda, escuche a los ciudadanos, y atienda sus necesidades para buscarles solución.
Igual sucedió en otros dos puntos que visitó como hoy por la mañana, cuando dialogó con los maestros del Colegio Salvador Díaz Mirón, quienes le escucharon y a través de la presidenta de la Asociación Civil, Yazmín Peralta, le expusieron que eran respetuosos de la pluralidad política y escuchaban las propuestas de los candidatos de los diferentes partidos, pero que en lo personal, estaban en libertad de votar por quien les haya convencido.
Dejó sentado sin embargo, que Lupe Velázquez, siempre se ha distinguido por ser amigo del Colegio Díaz Mirón y cuando fue presidente municipal, siempre contaron con todo su apoyo.

"NO VOTAR POR DESPENSAS NI REGALOS": LUPE VELAZQUEZ


Junio 26 del 2010.

A “no votar por despensas ni regalos” este próximo 4 de julio, exhortó Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza “Viva Veracruz”, a los pozarricenses, precisándoles “¡que se queden con sus despensas, nosotros con nuestra dignidad!” y les arengó a que “nada para adelante, queremos el cambio y lo vamos a tener, para que a Veracruz y a Poza Rica, les vaya mejor”.

Se comprometió ante miles de simpatizantes reunidos en el domo de la plaza cívica este domingo por la tarde, a otorgar todo su apoyo a Lupe Velázquez, para “porque tendrán un gobernador que ¡se la va a jugar con Poza Rica!” y además, precisó “se convertirá en el mejor presidente municipal que hayan tenido”.

Yunes Linares, emocionado, con voz firme, y confiado en el respaldo que le ofrecían los asistentes al cierre de su campaña por esta región, no eludió arengar a darle una lección de democracia a “toda una maquinaria que nos quiere avasallar malgastando nuestro propio dinero”, indicándoles que salgan a votar temprano para el mismo domingo por la noche, celebrar la victoria porque “se va a acabar el próximo 4 de julio, el saqueo de quienes llevan a la quiebra a Veracruz, ¡ese es el cambio que vamos a lograr!”

El candidato de la alianza “Viva Veracruz” integrada por el PAN Y el PANAL, recibió la contundencia de un respaldo de miles de pozarricenses que lo vitorearon porque ven en él, a quien habrá de cambiar a Veracruz, transformándolo en un estado seguro y progresista donde no quepa la corrupción.

Por eso, dijo con énfasis “vengo de Coatzacoalcos y les digo “¡este arroz, ya se coció!” porque afirma que ha encontrado en toda la entidad, un ánimo de cambio pues están hastiados de corrupción, inseguridad y saqueo, porque “utilizan sin medida, el dinero de los veracruzanos para las campañas políticas del PRI”.
Por su parte, Guadalupe Velázquez, candidato a alcalde, contundente enfatizó “no tengo de qué avergonzarme. Aquí estoy de cara a ustedes y a todos los que quisieron destruirme”.

INICIAN INSCRIPCIONES EN EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UV

Inician inscripciones en el Centro de Idiomas

Inscripciones en línea del 07 al 20 de julio.
Ofertan los idiomas inglés, francés, japonés, alemán, chino e italiano

Alma Celia San Martín

Del 07 al 20 de julio se realizarán las inscripciones a los cursos de los diferentes idiomas que ofrece el Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan para el periodo agosto-diciembre del 2010.
Anabel Gutiérrez Rodríguez Coordinadora de este centro informó que las inscripciones serán vía Internet a través de la página www.uv.mx/cadipozarica/nuv/ , en las fechas señaladas anteriormente en horario de 08:00 a 19:00 horas se realizarán los trámites en línea para el público en general de 16 años en adelante.
Los idiomas que se ofrecen son; inglés niveles básico, intermedio y avanzado, inglés comprensión de textos, francés, japonés, italiano, alemán y chino en todos los niveles.
Asimismo podrán inscribirse estudiantes repetidores de todos los niveles y aquellos que hayan presentado examen de clasificación en las mismas fechas.
Para estudiantes UV MEIF de los niveles I y II así como alumnos autónomos de I, 11 y 111 niveles, las inscripciones serán a través de la página www.uv.mx del 26 al 30 de julio.
Del 26 al 30 de julio todos los alumnos de inglés I y II del área de formación básica general y todos los que elijan algún otro idioma para el área de elección libre (AFEL), podrán inscribirse en línea del 16 al 20 de agosto, en horario de 08:00 a 19:00 horas.
Para la inscripción de los lugares disponibles en todos los idiomas se realizará el trámite del 16 al 20 de agosto en ventanilla la ventanilla del Centro de Idiomas.
Las inscripciones a los niveles 200 y 300 será el día 14 de julio, en tanto que los niveles 400, 500 y 600 se presentarán al siguiente día a realizar este procedimiento, en horario de 08:00 a 13:00 horas.
Señalo Anabel Gutiérrez que a partir del semestre febrero-agosto de este año no se ofertara nuevo ingreso nivel 100 para curso de inglés conversación de jóvenes (12 a 15 años).
El inició de cursos escolarizados serán a partir del 16 de agosto para, quienes reciban clases los viernes será el 20 de agosto y los sabatinos iniciarán el 21 de agosto, el costo de la inscripción para el periodo agosto-diciembre será de ochocientos pesos.
Para mayores informes y requisitos las personas interesadas pueden acudir al Centro de Idiomas ubicado en Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 306 colonia Obras Sociales, Poza Rica, Ver,. Tel. y fax 0178282 29612

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

Enrarece el proceso electoral 2010
Asesinan al candidato de Tamaulipas
Consternación a nivel nacional

Por Luis González Romero

Un 23 de marzo de 1994 fue asesinado a balazos en Lomas Taurinas de Tijuana, el entonces candidato del PRI a la presidencia de la república, Luis Donaldo Colosio Murrieta y aunque hubo un detenido que al parecer hasta la fecha se encuentra en prisión, los más grandes rotativos de México y del exterior, lo manejaron como un crimen de estado, para lo cual se designó una agencia especializada que al final de cuentas no sirvió para nada.

A seis días de las elecciones 2010 en 12 estados de la república nos sorprende la noticia matutina, la emboscada y muerte de Rodolfo Torre Cantú, candidato por la alianza “Todos Tamaulipas”, cuando se dirigía en su camioneta al aeropuerto para estar presente en actos de cierre de campaña.

Ello –como en aquel marzo del 94- viene a enrarecer el ambiente; incluso los candidatos de Acción Nacional suspendieron los actos programados para este lunes, en tanto que en medio de la consternación, de la indignación, del coraje o del miedo, se inicia una serie de investigaciones para esclarecer los hechos, capturar a los autores del homicidio para que reciban el castigo correspondiente.

Tamaulipas en los últimos tiempos se ha convertido en un estado caliente, extremadamente peligroso y el asesinato de Rodolfo Torre Cantú enrarece el ambiente y despierta temor y miedo entre la gente que este domingo 4 de julio debe acudir a las urnas electorales, y aunque en Veracruz la situación hasta el momento de diferente y de calma, se deja sentir el impacto de lo que corre en la casa del vecino.

El candidato a la gubernatura por la alianza “Todos Tamaulipas”, PRI, Nueva Alianza y PVEM, Rodolfo Torre Cantú fue asesinado la mañana de ayer lunes en el kilómetro 9 de la carretera a Soto la Marina, en Ciudad Victoria.

De acuerdo a los primeros informes que se recibieron, un convoy atacó al candidato cuando se dirigía a bordo de su camioneta al aeropuerto, para dirigirse a la ciudad de Valle Hermoso, donde se realizaría un cierre de campaña.

”El asesinato fue confirmado por Fernando Moreno Peña, de la dirigencia del PRI.
Torre Cantú tenía 45 años de edad, nació en Ciudad Victoria, nació en 1964 y estudió medicina en Tamaulipas”.

Torre Cantú cerró campaña en la zona sur del estado ante alrededor de 15 mil personas. Ayer tenía dos eventos, uno en Valle Hermoso en punto de las 16:00 horas y otro en Matamoros a las 18:00 horas, una cita con su pueblo a la que no llegó porque integrantes de un comando armado acabaron con su existencia.

Rodolfo era un tipo de carácter, de mano dura, decisiones firmes que durante su paso por cargos de elección popular demostró su fuerza y el cumplimiento entre lo que se dice y lo que se hace; lo que pudo haber sido la causa de su asesinato; pues evocando nuevamente a Colosio, mucho se comentó que aquella oración de “veo un pueblo con hambre, a un pueblo son sed de justicia”, fue lo que le costó la vida, porque estaba tocando intereses muy fuertes, por lo que no le convenía al estado que llegara a la presidencia de la república.

Con relación al cobarde asesinato de Rodolfo Torre, el presidente Felipe Calderón “exhortó a la ciudadanía y a los políticos del país a trabajar de forma conjunta para combatir el crimen organizado y evitar que se repitan actos como el asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre, que buscan atentar contra la estabilidad de las instituciones”.

Otros gobernadores, de los que conforman la Conago, entre ellos Enrique Peña Nieto, hicieron declaraciones fuertes, lamentaron la inseguridad se vive en el país; pero sobre todo están solicitando a la Procuraduría General de la República a que se investigue y se esclarezcan los hechos….Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto.

RENUNCIAN 29 PRESIDENTES DE CASILLAS ELECTORALES


Renuncian 29 presidentes de casillas

Plantón en el IEV distrital

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Renunciaron –entre comillas- 29 presidentes de casillas de los municipios de Coatzintla y Poza Rica, por lo que los representantes de los Partidos Acción Nacional, Nueva Alianza, Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia se inconformaron durante la Sesión del Instituto Electoral Veracruzano, en donde fueron atendidos por el titular del organismo electoral Francisco Hernández González.

Hernández González se deslinda de la supuesta renuncia de los 29 presidentes de casilla, que de acuerdo a lo manifestado por los representantes de los partidos mencionados, la “renuncias” son irregulares, no tienen un sustento legal; en algunos de los casos, simplemente porque no podrán estar presentes en las casillas.

Citaron de manera conjunta que como antecedentes, la carente autoridad y complacencia de la autoridad electoral de tolerar acciones del Partido Revolucionario Institucional, vulnerando los principios de certeza, legalidad, transparencia y equidad que deben distinguir los procesos electorales.

En sus declaraciones conjuntas, expresaron que este lunes se les dio a conocer a través de los representantes de partido ante la instancia electoral la renuncia masiva de funcionarios de casilla que tienen que ser sustituidos en estos momentos en que prácticamente tiene que llevarse a cabo la jornada electoral, lo que revela una mala organización del proceso que pone en duda la jornada electoral del próximo domingo, así como la falta de interés por hacer las cosas bien.

Esas irregularidades ha generado duda y desconfianza entre los partidos que se han inconformado y realizan un plantón frente a la sede del Consejo Electoral Distrital, en la calle Francisco Villa de la colonia Laredo, señalando que es el principio de lo que puede pasar el día de la votación, independientemente de la presunción de que se trata se trata de maniobras para sustituirlos con ciudadanos simpatizantes de un solo partido.

Por ello demandan del Consejo Distrital Electoral mayor transparencia y profesionalismo en ésta última etapa del proceso electoral, ya que de no ser así se estará comprobando lo que mucho se ha comentado en el sentido de que detrás de todas las acciones del Consejo hay mano negra.

Independiente dieron a conocer que estarán vigilantes de todas las actividades y se preparan para denunciar todas las facilidades que otorguen al otro partido y que a partir de este comento integrarán una comisión que investigue la ilegalidad en este proceso electoral.

MAS DE 247 MIL CIUDADANOS LISTOS PARA VOTAR


Más de 247 mil ciudadanos listos
Para votar en el quinto distrito

En Poza Rica son más de 141 mil votantes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Todo se encuentra listo para el proceso electoral 2010, para elegir gobernador, 30 diputados locales y 212 alcaldes y en cuanto al quinto distrito existe un total de 247 mil 344 ciudadanos que integran la lista nominal de los municipios de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica.

De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Federal Electoral en el 05 distrito, que tiene a su cargo Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, vocal ejecutivo de la institución, desde la que se ha dado todo el respaldo al Instituto Electoral Veracruzano para las elecciones 2010 en la entidad veracruzana.

En el municipio de Castillo de Teayo son 13 mil 176 ciudadanos que podrán acudir a votar el próximo domingo. En Coatzintla son 23 mil 84 electores que ya se encuentran listos para emitir el sufragio y con ello elegir a sus autoridades municipales, legislativas y gobernador del estado.

El mayor número de ciudadanos corresponde a Poza Rica, con 141 mil 716 votantes, expresó el funcionario del Instituto Federal Electoral, indicando que todo se encuentra en orden, agregando que el proceso está a cargo del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Personal del IFE estará laborando durante el proceso electoral para aclarar cualquier situación de ciudadanos que por alguna razón no puedan votar.

Aunque estén en el padrón electoral –dijo- que es de 247 mil 344 ciudadanos en la lista nominal, que son los que podrán votar; por lo que personal de la institución estará laborando para aclaraciones que suelen solicitarse cuando se realiza una elección estatal o federal.

BLOQUEAN EL ARROYO DEL MAIZ; VECINOS PROTESTAN


Rellenan con tierra márgenes del Arroyo del Maíz

Afectan a un promedio de 25 familias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 25 familias ubicadas en la margen derecha del Arroyo del Maíz, en la colonia Las Vegas, se encuentra en inminente riesgo de inundarse porque personas extrañas de alguna compañía estad rellenado con tierra los flancos del arroyo, lo que provocará inundaciones y afectará a todas las familias que tienen su casa en la privada 5 de Mayo.

A petición de los habitantes de ese sector, en donde se unen las colonias Las Vegas y Avila Camacho, a través del puente 5 de Mayo, solicitaron la intervención de las autoridades de Protección Civil y de Ecología del Ayuntamiento, mismas que llegaron al lugar y procedieron a clausurar los trabajos que se está realizando.

Junto a la casa 603 de la calle 5 de Mayo están arrojando tierra, taparon un canal por donde corre el agua pluvial y ahora se inundará esa vivienda.

Cuando estaba el personal del ayuntamiento supervisando el lugar, llegó un camión de de volteo cargado con tierra, color amarrillo, con placas de circulación 974827, al que las autoridades no permitieron descargar el material y manifestaron que están rellenando ese lugar a petición de la profesora Gladis Loyo, que dice ser la dueña del terreno que se localiza junto a la casa 603.

Al otro lado del arroyo, prácticamente debajo del puente, metieron maquinaria para hacer un terraplén, desconociendo el objetivo, pero lo vecinos se encuentran preocupados porque también son afectados, de acuerdo a las expresiones de Yanibet Santiago Vázquez, quien mostró fotografías de las personas que llegaron desde la semana pasada con la maquinará, taponaron un brazo del arroyo con tierra y escombros.

Juan Hernández fue quien dijo que la tierra que estaba echando junto a la casa 603 fue pos indicaciones de la profesora Gladys Loyo, quien le dijo que es la propietaria del terreno, considerado como zona federal.

Por lo que respecta al área que limpiaron con maquinaria, existen varos árboles grandes, que dan mucha sombra; pero también se informó que todo parece indicar que quienes están realizando esos trabajos creen que han llegado a un pueblo sin ley, porque en ningún momento tomaron en cuenta a las autoridades municipales, argumentando que es zona federal; pero lo que no saben que esas áreas dentro de la zona urbana están bajo control del ayuntamiento.

Respetando los acuerdos del Consejo de Protección Civil, el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba dispuso que se brinde seguridad y protección a las familias asentadas en ese lugar.

lunes, 28 de junio de 2010

DUARTE RESPALDA A GANDARA


Ejercer su derecho al voto pide Gándara a sus paisanos
- Duarte de Ochoa respalda a Gándara y dice que será una realidad la construcción de la planta derivadora de agua potable
POZA RICA, VER., 28 DE JUNIO DEL 2010.- La verdadera fiesta priísta es la que se verá reflejada en las urnas el próximo 4 de julio cuando los pozarricenses acudan a ejercer su derecho al voto y además, lo hagan por la mejor opción para Veracruz, el proyecto de Javier Duarte de Ochoa, señaló el candidato del PRI a la alcaldía de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade.
En entrevista, Gándara Andrade resaltó que los príístas de Poza Rica redoblarán su esfuerzo rumbo al día de las elecciones por lo que el martes y miércoles serán los días más intensos de su campaña en la búsqueda del voto de sus paisanos.
Durante un evento masivo realizado en las instalaciones del estadio Heriberto Jara Corona donde esta tarde concluyó una etapa regional proselitista del candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, se dieron cita los candidatos del PRI a las alcaldías de Cazones, Alejandro Herrera Carranza; de Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz; de Tihuatlán, Leobardo Gómez González; de Coatzintla, Víctor Hernández Stivalet así como el candidato a la diputación por el VI distrito, Pablo Anaya Rivera.
En su mensaje a los habitantes de la zona norte de Veracruz, el candidato priísta, Javier Duarte de Ochoa respaldó el compromiso que durante sus recorridos por las colonias de Poza Rica realiza el candidato Alfredo Gándara Andrade, la construcción de la planta derivadora de agua potable será una realidad y se podrá contar con el vital liquido para los próximos 30 años.
De igual forma, se comprometió a generar cientos de fuentes de empleo para la zona norte, así como un ambicioso programa de vivienda para que hombres y mujeres no tengan que irse de sus municipios de origen.
En un estadio Heriberto Jara Corona que se pintó de rojo porque estuvo lleno en su totalidad, asistieron el diputado federal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Jorge del Ángel Acosta; de la sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos; el ex presidente municipal de Poza Rica, Jorge López Mora; entre otras personalidades.
En el marco de este cierre de campaña en la zona norte de Veracruz, los priístas presentes guardaron un minuto de silencio en unidad y a la memoria del ex candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.
---0000----

CIENTOS DE COLONOS SE SUMAN A BAUTISTA NEIRA


Poza Rica de Hidalgo, Veracruz a 28 de Junio 2010.

Bautista Neira Wilson, candidato de la Alianza «Para Cambiar Poza Rica» integrada por el Partido de la Revolución Democrática – PT y Convergencia acudió ayer a la colonia Ignacio de la Llave para reunirse con cientos de vecinos en un cierre parcial de su campaña rumbo a la presidencia municipal.

En el evento, el candidato señaló que «todas las circunstancias están dadas para que se alce con el triunfo el próximo cuatro de julio, ya que la respuesta de la ciudadanía a su proyecto ha sido enorme, se han sumado grupos importantes de deportistas, trabajadores y la sociedad civil que pugna por un cambio en la administración municipal».

«Queremos ser escuchados, que las puertas del palacio municipal estén abiertas para nosotros, no queremos que suceda los mismo de siempre, que cuando los políticos llegan a la presidencia se olvidan de sus promesas y nos cierran la puerta, nos tienen horas esperando y finalmente nos dicen que no pueden atender nuestros asuntos, por eso queremos que Bautista Neira sea presidente, es un ciudadano como cualquiera de nosotros, padece nuestros problemas y nos entiende, cuente con nuestro apoyo» señalo Fernando García, vecino del sector.

Por otro lado, el candidato emplazo a las autoridades electorales para mantener un ambiente de transparencia, al conocer la extraña y misteriosa renuncia de alrededor de treinta presidentes de casilla, «cuyos lugares serían ocupados por otras personas» no estamos de acuerdo que a estas alturas se realicen cambios de última hora, que solo enturbian el proceso electoral, tengamos una jornada electoral limpia y que la sociedad decida, manifestó Bautista Neira Wilson.