sábado, 12 de junio de 2010

YUNES Y MILES DE VERACRUZANOS MARCHAN EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD, LA DEMOCRACIA Y LAS LIBERTADES CIUDADANAS


Yunes y miles de veracruzanos marchan en defensa de la seguridad, la democracia y las libertades ciudadanas.

*** Ante 30 mil personas manifestó que la exigencia de los veracruzanos es la de vivir en paz y en un estado seguro.

*** Cuestionó que la policía está dedicada a perseguir a los adversarios políticos en lugar de proteger a los veracruzanos.

*** Llegó el momento de decir ¡Ya basta!, no se puede engañar todo el tiempo a todo el pueblo; ya es tiempo de devolverle a Veracruz las libertades democráticas.

Acompañado por mas de 30 mil personas, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador de la Coalición “Viva Veracruz”, encabezó en la ciudad de Xalapa en una marcha pacífica en defensa de la seguridad, la democracia y el respeto a las libertades ciudadanas.

La marcha inició frente al Teatro del Estado, hasta la Plaza Lerdo, en la capital del Estado, Xalapa. Ahí, el candidato a gobernador, acompañado por el dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, manifestó que la exigencia de los veracruzanos es la de vivir en paz y en un estado seguro.

“Solo venimos a pedir que se cumpla con la Ley, nada más; los ciudadanos queremos que se respete la democracia, se garantice la seguridad pública y se respeten nuestras libertades”, reiteró Yunes.

Y añadió: “Cada veracruzana, cada veracruzano, cada mujer, cada joven, cada niño sabe, vive y sufre la situación en que se encuentra Veracruz, y quiere un Veracruz distinto, un Veracruz mejor, un Veracruz con esperanza”.

Señaló que en Veracruz hablar de equidad, imparcialidad de las autoridades, o hablar de la autonomía de los órganos electorales y del respeto al voto y a la libertad de los ciudadanos, es hablar de fantasías.

Al hablar sobre el tema de seguridad, el candidato Miguel Ángel Yunes dijo que en Veracruz se vive la peor crisis de su historia en materia de violencia en contra de los ciudadanos.

“Quieren callarnos, que no se diga nada, que se siga hablando en voz baja de la complicidad de las autoridades con los delincuentes; de la protección que gozan para actuar en Veracruz; a cada crimen se responde lo mismo: son hechos aislados”, manifiesta Yunes.

Y añadió: “¿Cuántos crímenes más se tienen que cometer para que dejen de ser hechos aislados? ¿Porqué callar, porqué ocultar la realidad? ¿Porqué la policía en lugar de proteger a los veracruzanos, se dedica a perseguir a los adversarios políticos?

“Nos piden que callemos; que no hablemos de inseguridad, pero guardar silencio es ser cómplice, y ningún veracruzano quiere ser cómplice, ningún veracruzano quiere seguir viviendo con miedo, indefenso frente a los delincuentes”, señaló el candidato de la Coalición “Viva Veracruz”.

Por último, pidió a todos los veracruzanos, de todos los colores, a todos los ciudadanos sin partido, que el 4 de julio, con su voto, se contesten una sola pregunta: ¿Qué Veracruz queremos para nuestros hijos, para nuestros padres, para nuestros seres queridos?, un Veracruz que siga adelante en el camino de la corrupción, la inseguridad y el desempleo o por el contrario, un cambio de verdad para construir un Veracruz limpio, con empleo y en donde vivamos seguros y sin miedo.

No hay comentarios: