martes, 15 de junio de 2010

SEMANA DE LA PREVENCION DE ACCIDENTES



POZA RICA DE HGO. VER 15 DE JUNIO DE 2010.- Como parte de las actividades de la semana de prevención de accidentes se llevo a cabo una marcha en el bulevar “Adolfo Ruiz Cortines”, que inicio el 14 del presente mes y concluye el 18 de junio, con la participación del Ayuntamiento Y Jurisdicción Sanitaria No. 3.

En representación del presidente municipal Lic. Marco Aurelio Alarcón Trueba, inauguro la semana de prevención de accidentes el Profesor Domingo González Díaz, y externó “el presidente municipal de esta ciudad está comprometido con los pozarricenses, por ellos respalda estas acciones que son en bien de la comunidad, en este compromiso participan también los regidores y todos los que formamos esta administración municipal”.

“Reciban ustedes el reconocimiento y felicitación por participar en este acto trascendental para la vida de los pozarricenses, que hemos salido a la calle con el el fin de fomentar la prevención, porque al Crear la cultura de prevención de accidentes, va a permitirnos tener hogares mas felices y nuestra estancia en este mundo será más duradera”.

En representación del Dr. Pedro Musquis Peña secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes tomo la protesta a los integrantes del Comité Municipal de Prevención de Accidentes, EL Profesor Domingo González Díaz.

La bienvenida estivo a cargo de la doctora Susana Cuervo Peña sub jefa de la jurisdicción Sanitaria No.3, reconociendo el fuerte apoyo que ha dado el Ayuntamiento e instituciones de salud, agradeció también a las instituciones educativa participantes colegio “Salvador Díaz Mirón”, José Vasconcelos, Salvador Novo; Bachilleres Poza Rica

Hablo de las consecuencias de los accidentes, que ocupan el tercer lugar en los índices de la mortalidad; por lo que es necesario tomar acciones que frenen esa situación, recordando que un minuto de distracción al volante equivale en muchas ocasiones a perder vidas, de gente no tuvo nada que ver con ese descuido, “piensen en sus familias y que tienen una vida por delante y que deben ser precavidos”.

El doctor Gustavo Acosta Castillo responsable del programa de prevención de accidentes, dio a conocer el calendario de actividades: teatro educativo, mimos del Consejo Estatal de prevención de Accidentes; en preescolar y primarias, donde difundirán de una manera graciosa y divertida, pero con un gran mensaje y disminuir la incidencia y mortalidad por accedentes de vehículos; también estarán en centros comerciales; el operativo crucero donde estará participando personal de Dirección General de Tránsito y Transporte, esto en la zonas de mayor afluencia vehicular, para estar interactuando tanto con peatones, como con conductores; se desarrollará el taller AHORA TE TOCA A TI para universitarios y alumnos de bachillerato, debido a que los jóvenes son los que mayor lugar ocupan en las estadísticas de accidentes ya sea como víctimas o victimarios; Centro Regulador de Urgencias Médicas, que darán un curso USTED PUEDE SALVAR UNA VIDA dirigido a docentes, trabajadores de empresas públicas, privadas, y tratará los temas de primeros auxilios básicos y la activación del sistema médico de emergencia del 066; imparte el Antonio Báez instructor

Para finalizar pidió a los presentes a que reflexionen y comenten con amigos, vecinos esta importante actividades que se realizan y “recuerden que si tomamos las medidas básicas de prevención de accidentes con vehículos de motor se pueden reducir de un 50 a 70 pro ciento el número de accidentes y muertes; y los accidentes se pueden prevenir hasta en un 90 por ciento”.

No hay comentarios: